banner edicion impresa

Local Monterrey


Se gradúa 1a. generación de Policía Metropolitana de Inv.

Se gradúa 1a. generación de Policía Metropolitana de Inv.


Publicación:04-11-2020
++--

Los uniformados coadyuvarán en la investigación de robo a negocio, robo a casa-habitación y violencia familiar, principalmente.

Con un total de 39 elementos, Nuevo León graduó este miércoles su primera generación de la nueva Policía Metropolitana de Investigación.

En las instalaciones de la Academia de Policía de Monterrey, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General del Estado, junto al alcalde regio, Adrián de la Garza Santos; Cristina Díaz, de Guadalupe; Héctor Castillo, de Santa Catarina, y Zeferino Salgado, de San Nicolás, encabezó la ceremonia.

Los uniformados, capacitados durante 570 horas por la instancia investigadora, coadyuvarán desde sus corporaciones municipales en la investigación de los delitos de robo a negocio, robo a casa-habitación y violencia familiar, principalmente.

"Queremos formar policías de alta calidad que con mucha técnica e investigación nos ayuden a resolver los delitos", manifestó.

“No es subordinación, sino trabajo en conjunto”.

La PMI, resaltó, es un primer paso para una coordinación efectiva y ordenada al momento de la investigación de los delitos.

Al respecto, De la Garza Santos hizo un reconocimiento a los graduandos, así como a un elemento más que no alcanzó a graduarse dado que recientemente perdió la vida en un accidente de tránsito.

“Esta es una capacitación especial que hace la Fiscalía General de Justicia donde acredita a éstos policías como policías investigadores con mayores capacidades de recolección de evidencias en la zona del crimen, de auxilio al ministerio público para recabar también datos, informes que puedan servir para la investigación y el esclarecimiento de los asuntos”.

“Lo que se hizo ahora diferente es que ahora hay una certificación y una capacitación específica para el tema de investigación.  Siguen siendo elementos de las corporaciones municipales a las que pertenecen, sin embargo, tienen una coordinación estrecha con la fiscalía”, comentó el alcalde de Monterrey. (CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »