##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Garantizan auditorías para noviembre

Garantizan auditorías para noviembre
NL.

Publicación:20-08-2020
++--

Jorge Galván, garantizó que las auditorías de todas las entes de gobierno tanto estatal como de los municipios están listas para el mes de noviembre.

Monterrey N.L.-Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, el Auditor Superior del Estado, Jorge Galván, garantizó que las auditorías de todas las entes de gobierno estatal y de los municipios están listas para el mes de noviembre.

Ante los diputados dijo que se han tenido que adaptar a las condiciones actuales derivados de la pandemia, y que si se han atrasado es debido a que en algunas dependencias no se han reactivado a las actividades al 100 por ciento, en dónde las auditorías a la obra pública es donde enfrentan un mayor problema para llevar a cabo el trabajo.

“Nuestra labor no ha parado, hemos adoptado auditorías de gabinete y electrónica... no nos afectó, bueno, sí nos afecta en cuanto a las inspecciones, las reuniones de trabajo de nuestros auditores con los entes públicos, pero garantizamos, digo, que todos los entes públicos van a ser fiscalizados y se van a entregar los informes dentro de los 130 días hábiles establecidos en Ley”.

“Sin embargo, tenemos como meta presentar en noviembre los informes de resultados y en dado caso que no pudiéramos debido a las inspecciones y a la carga de trabajo en inspecciones de obra, sería hasta diciembre, pero no pasa de ahí”, señalo.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Lo anterior lo manifestó ante la serie de críticas que la ASE ha recibido presuntamente por no estar auditando todas las entes gubernamentales.

Aseguró que va a revisar todas las cuentas, que precisó son 145 y no 151 como se había informado en el Congreso, salvo 9 en donde no se ha podido avanzar, aunque no detalló cuáles son.

Ante los reajustes al presupuesto, la contadora de la institución, Ariadna Flores Cstillo dijo que por el Covid-19 tendrán que hacer ajustes al presupuesto por más de 4 mdp. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##