banner edicion impresa

Local Estado


Firmarán para adquisición de 80 unidades de Ecovía

Firmarán para adquisición de 80 unidades de Ecovía
Transporte

Publicación:19-02-2020
++--

Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia dijo que posteriormente deberán pasar 90 días para su entrega.

Será el próximo viernes cuando el Instituto de Movilidad y Sustentabilidad de Nuevo León firme el contrato para la adquisición de 80 nuevas unidades para Ecovía, para lo cual se hará una inversión de 256 millones de pesos aproximadamente.

Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia dijo que posteriormente deberán pasar 90 días para su entrega.

“El lunes se dio el fallo de los nuevos camiones de Ecovía, el próximo jueves o viernes estaremos firmando el contrato para poder dar el anticipo y que puedan correr los 90 días para que nos embarquen las unidades. Son 80 unidades (y su costo es de) 3 millones 200 (mil pesos) con todo e IVA”, expresó.

Dijo que la reestructuración al transporte de pasajeros será total y lo podrán realizar una vez que quede conformada la Junta de Gobierno y se integren el Comité Técnico y el Consejo Consultivo.

Aseguro que todas las rutas serán licitadas, a tal grado que habrá nuevas rutas urbanas con nuevos recorridos.

Señaló que las primeras rutas se darán a conocer el 2 de marzo y será para el área de Juárez, Guadalupe y una parte de San Nicolás.

“Todas las rutas se van a reorganizar y estamos viendo cuáles son las necesidades de la población para saber cuántas habrá nuevas”.

“No lo sé, no sé cuántas nuevas rutas va a haber, porque eso depende del Consejo Consultivo y de la Junta de Gobierno con base a la opinión de la Dirección Técnica, el único consorcio que no entrara al programa de licitación serla el Grupo Logus con sus cuatro ramales por haber violado la ley, ellos prácticamente están fuera”.

“La actual ley lo estipula que dice que no podrán participar en las nuevas licitaciones las personas o empresas que estén violando la presente ley, o sea la actual”, aseveró.

El titular del Instituto de Movilidad y Sustentabilidad de Nuevo León dijo que dentro de los reordenamientos contemplan que las unidades de Rutas Express utilicen la Autopista de cuota para reducir los tiempos de traslado a Juárez y Cadereyta.

Informó que las nuevas rutas operadas por el Estado comenzarán a dar servicio antes del 20 de marzo y se espera que ayude a disminuir el tráfico en el municipio de Guadalupe.

Estas unidades conectarán colonias de Juárez y Cadereyta con sistemas como la Ecovía y con la estación "Y Griega" de la Línea 1 del Metro, al circular por la autopista, los operadores no podrán realizar paradas para recoger o dejar gente.




« El Porvenir »