banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exigen transparentar finanzas de Parque Fundidora

Exigen transparentar finanzas de Parque Fundidora
PAN.

Publicación:25-07-2020
++--

El PAN en Nuevo León exigió que se transparenten las finanzas del Parque Fundidora, ante la escasa información que ha brindado la administración.

El PAN en Nuevo León exigió que se transparenten las finanzas del Parque Fundidora, ante la escasa información que ha brindado la administración.

Mauro Guerra Villarreal, líder del PAN estatal advirtió que la administración del parque que en- cabeza el presidente del Consejo, Artemio Garza y el director general, Fernando Villarreal Palomo, tienen la responsabilidad de recurrir a esta transparencia.

 “Tienen una responsabilidad hoy de transparentar hoy sus recursos, sus finanzas, el tema de la nómina siempre será criticable, porque al final del día cuando tú ves a una persona trabajando, laborando, pues debe de recibir un sueldo, pero creo que el parque tendrá que responder por estos puestos, el justificar quienes están ahí, cuál es el trabajo que están haciendo”, dijo.

Guerra Villarreal señaló que la Auditoría Superior del Estado debe trabajar en analizar los sueldos que se le brindan a los funcionarios que trabajan en el Parque, con la finalidad de ver que cumplan con su función.

“Cómo ya se comentó; hacer un análisis por parte de la Auditoría del Estado, que esos sueldos estén bien aplicados, bien utilizados y que al final del día el parque cumpla con su objetivo”, señaló.

SE ALISTA PARA REABRIR

Cabe señalar, que el pasado jueves el Gobierno del Estado autorizó reabrir el Parque Fundidora desde el próximo lunes para hacer deporte de 6:00 a 21:00, luego de varias protestas por el cierre injustificado.

“El tema del Parque Fundidora no se puede ver solo aislado como un parque más, es parte de las medidas de salud que se están tomando, que se tienen que tomar para garantizar que se puedan contener los contagios”, dijo.

“No podemos permitir que el día de mañana esta apertura masiva, como ya se vio afectado en otros temas como restaurantes, también se vea afectada en los parques”, agregó.

(ATT)




« El Porvenir »