banner edicion impresa

Local Estado


Exigen suspensión de eventos masivos

Exigen suspensión de eventos masivos
Congreso.

Publicación:13-03-2020
++--

Exigieron al Gobierno del Estado llevar a cabo una serie de medidas urgentes entre las que se encuentra la suspensión de eventos masivos.

Ante el primer caso de Coronavirus en Nuevo León y la pandemia declarada a nivel mundial, diputados del Congreso de Nuevo León exigieron al Gobierno del Estado llevar a cabo una serie de medidas urgentes entre las que se encuentra la suspensión de eventos masivos.

Legisladores de las diferentes bancadas acudieron al Palacio de Gobierno a entregar el exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

“Ya tenemos el primer caso y en redes sociales hay personas que tuvieron contacto con esta persona que tienen síntomas, entonces hay un riesgo claro para la población”.

“Estamos llamando a todos los organizadores de esos eventos masivos a, de la mano de la Secretaría de Salud, tener los cercos sanitarios”, dijo Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN.

Entre los eventos a suspenderse se encuentran los conciertos en la ciudad como Pal Norte, también solicitaron que los partidos de fútbol, béisbol, basquetbol y fútbol rápido se lleven a cabo a puerta cerrada.

Reunirse con propietarios de salas de cine y centros comerciales para incrementar los filtros sanitarios y de control para evitar la propagación de contagios.

Limpiar y fumigar cada día las unidades del transporte urbano de pasajeros, así como los vagones del Metro, camiones de Ecovía y llegar a un acuerdo con taxistas para mantener sus unidades higiénicas.

Llegar a un acuerdo con instituciones educativas de todos los niveles para acentuar las medidas sanitarias y de higiene en sus planteles educativos, así como la opción de clases en línea.

Incrementar la vigilancia de salud en todos los parques, instalar filtros permanentes en estaciones del Metro, aeropuertos, centrales de autobuses y centros educativos.

Establecer contacto con las Embajadas y Consulados en Nuevo León de países más afectados, a fin de proteger a su población asentada en el estado, instalar un módulo de vigilancia epidemiológica en los puentes fronterizos.

Asael Sepúlveda, dijo que si en países como Alemania, que es altamente organizado, se prevé el contagio del 70 por ciento de su población, que le espera a México, por lo cual pidió intensificar las medidas de prevención.

“La Organización Mundial de la Salud ya ha declarado la pandemia, Donald Trump canceló los vuelos de Europa hacia Estados Unidos, es decir, se está tomando en serio el problema”.

Claudia Tapia, coordinadora de la fracción Independiente Progresista, señaló que el Congreso local actúa para que se apliquen medidas preventivas drásticas.

“Estamos siendo responsables al pedirle al Secretario de Salud que, de verdad, tome las medidas conducentes que se están tomando a nivel mundial”, expresó.

Aunque pidieron a la población a no entrar en pánico si urgieron a tomar serias medidas para evitar el contagio.




« El Porvenir »