banner edicion impresa

Local Estado


Exigen que caso de Debanhi se investigue como secuestro

Exigen que caso de Debanhi se investigue como secuestro


Publicación:22-07-2022
++--

Mario Escobar, aseguró que será fundamental analizar de nueva cuenta los videos de las cámaras de vigilancia del motel Nueva Castilla y la empresa Alcosa

Tras darse a conocer los resultados del tercer dictamen practicado al cuerpo de Debanhi, su padre, Mario Escobar, exigió a las autoridades que el caso sea investigado como secuestro.

Lo anterior, luego de que confirmara que la joven de tan solo 18 años estuvo con vida por lo menos ocho días.

Hay una verdad legal que ya está dentro de la carpeta donde dan cuatro conclusiones y en base a eso hay que trabajar, sabemos que Debanhi entró al hotel y nunca salió de ahí, hay que investigar esos ocho días que tentativamente estuvo viva y ver dónde estuvo, ya estamos hablando aquí de un secuestro”.

Escobar, aseguró que será fundamental analizar de nueva cuenta los videos de las cámaras de vigilancia del motel Nueva Castilla pero también de la empresa Alcosa.

Nos siguen faltando ocho o diez minutos en Alcosa, para mí son bien importantes y determinantes porque en cinco segundos pueden pasar muchas cosas y hay que checar a todos los trabajadores que estuvieron en ese momento en el motel, checar las cámaras, hacer otra vez investigaciones, checar las escaleras”.

Asimismo, pidió nuevamente a quienes tengan alguna pista que acudan con las autoridades.

Ya es mucho tiempo y va a ser en base a entrevistas, a videos, WhatsApp, geolocalización de teléfono y eso va a ser lo que nos dé la apertura para encontrar a los presuntos responsables”.

Por otro lado, reiteró que deben destituir a los involucrados en la primera autopsia que fue practicada.

Si hubo omisiones, dolo o negligencia que caigan los culpables. A mí no me interesa quien sea, si es gente de la Fiscalía u otro tipo de gente que de alguna manera no hizo su trabajo”.



« El Porvenir / César López »