banner edicion impresa

Local Municipios


Busca Pesquería crecimiento ordenado y atraer inversión

Busca Pesquería crecimiento ordenado y atraer inversión


Publicación:18-03-2023
++--

Alistan el Plan de Desarrollo Urbano Municipal en donde se proyecta el crecimiento y desarrollo de más de 30 mil hectáreas

El alcalde Patricio Lozano dijo que Pesquería es un detonador industrial de los más importantes del Estado, y hoy están haciendo un gran esfuerzo para posicionarlo como el más importante de Nuevo León, porque tiene el espacio, el crecimiento, pero sobre todo la oferta para poder lograrlo.

Señaló que tienen tres grandes aspectos y ejes que le van a dar el rumbo que quieren para el municipio.

"Primero vamos a platicar un poco del próximo plan de desarrollo urbano municipal en donde en este estamos proyectando nosotros más de 30 mil hectáreas de crecimiento en el ámbito industrial, de la misma manera cómo vamos a consolidar la vivienda que tenemos nosotros en el municipio y sobre todo los proyectos que con esto vienen en puerta".

Agregó que, de la misma manera, están próximos para habilitar y ofrecer mejores espacios públicos, pues tienen más de 200 millones de pesos de inversión que se van a realizar en pura inversión de infraestructura social, lo que va a cambiar sin duda la calidad de vida de muchos habitantes del municipio de Pesquería.

"Y la tercera y también importante es que estamos nosotros próximos a trabajar para poder concretar algo que va a ser completamente nuevo en el estado de Nuevo León y es aquí en donde estaremos hablando de un Centro de Innovación y Ciencia que vamos a tener en el municipio", apuntó.

Dijo que tienen mucha comunicación con un instituto de Ginebra, Suiza, uno de los más importantes en ciencia que van a tener consolidaciones de proyectos en el municipio de Pesquería, y de la misma manera van a tener la participación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en un proyecto integral en conjunto.

"No quisiera dejar atrás de mencionar los proyectos en seguridad para el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial para la creciente que estamos teniendo nosotros en esta demanda ciudadana y poder ofertar con acciones de gran calado para el municipio de Pesquería", concluyó.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »