banner edicion impresa

Local Estado


Exigen estudiantes escuelas de tiempo completo

Exigen estudiantes escuelas de tiempo completo
Alumnos.

Publicación:18-03-2022
++--

Al observar que el Gobierno Federal ha cancelado las operaciones y recursos para Escuelas de Tiempo Completo.

Al observar que el Gobierno Federal ha cancelado las operaciones y recursos para Escuelas de Tiempo Completo, decenas de estudiantes se manifestaron a las afueras de Palacio de Cantera para hacer valer sus derechos.

Misael Martínez Jaimes líder de este grupo de quejosos, manifestó que la educación es un gasto sino una inversión y la Federación debe de recapitular su tomas de decisiones.

Es así que los integrantes de Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR) protestaron  ante inconformidad de la eliminación de tiempo completo en escuelas Públicas.

"La demanda va dirigida al Gobierno Federal al no estar conformes con la eliminación de este programa".

Dicho ello los quejosos portaron mantas con la leyenda " la desaparición de las escuelas de tiempo completo  es una decisión insensible y abusiva de la 4T", "FNERR Alza la voz por cierre de escuelas de tiempo completo".

Y es que los integrantes de la  Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR), dijeron estar inconformes con  la eliminación de tiempo completo en escuelas Públicas.

Este problema se da luego de que la  SEP eliminara el  programa ‘Escuelas de tiempo completo’; afectando  a millones de niños, denuncian

Desde que a  través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia educativa dio a conocer las reglas de operación de ‘La Escuela es Nuestra’ para el ejercicio 2022.

Donde la SEP quita el programa 'Escuelas de tiempo completo' de sus reglas de operación para este 2022.  

Dicho ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) elimina el programa ‘Escuelas de tiempo completo’. Así lo dio a conocer la dependencia el lunes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que dispuso las nuevas reglas de operación de ‘La Escuela es Nuestra’ (LEEN) para este 2022.

“Esta decisión es una afrenta directa a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes (NNA)”.

Además de ello programa Escuelas de tiempo completo (PETC) era una estrategia educativa encaminada a generar ambientes educativos propicios para mejorar las condiciones de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos de las escuelas de educación pública de nivel básico.(AME)




« El Porvenir »