banner edicion impresa

Local Estado


Exige Víctor Pérez a SCT reactivar “Internet para Todos”

Exige Víctor Pérez a SCT reactivar  “Internet para Todos”


Publicación:27-10-2020
++--

Exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reactivación inmediata del programa Internet para Todos.

El Diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reactivación inmediata del programa Internet para Todos.

Lo anterior, argumentando que existe una necesidad apremiante en las familias de México y principalmente en el Estado por la utilización del internet durante el confinamiento.

Al recibir al Secretario de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, en junta de trabajo en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Cámara de Diputados, Pérez Díaz mencionó que presupuesto existe y solamente falta que esa dependencia se coordine con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su inversión e implementación.

Cabe mencionar que, en Nuevo León existe un promedio de 65 por ciento de conectividad a internet principalmente en Monterrey, el Área Metropolitana, aunque existen muchas poblaciones en el sur del Estado que no tienen acceso, de acuerdo a información del INEGI.

“Le hemos pedido al Secretario de Comunicaciones y Transportes que se coordine con la Comisión Federal de Electricidad para que restablezcan el Programa de Internet para Todos el próximo año. Sabemos que la pandemia del coronavirus está de nuevo presente y las familias en el Estado tienen la necesidad de este servicio a través de la telefonía móvil o del servicio fijo”, expresó el legislador federal.

Internet para todos es un programa que conectará a diversas comunidades a través de puntos de acceso en lugares públicos. Se estima que para el final del sexenio deberá tener una cobertura del 92 por ciento de la población. En la actualidad, se cuenta con una cobertura del 76 por ciento.(CLR)




« Redacción / El Porvenir »