banner edicion impresa

Local Estado


Exige Víctor Fuentes no meter manos en tema de Pin Parental

Exige Víctor Fuentes no meter manos en tema de Pin Parental
Víctor Fuentes.

Publicación:14-07-2020
++--

El legislador panista, Víctor Fuentes Solís, exigió a la Secretaria de Gobernación.

El legislador panista, Víctor Fuentes Solís, exigió a la Secretaria de Gobernación que deje de meter las manos en el proceso legislativo sobre Pin Parental, asegurando que la decisión sobre la educación de los niñas y niñas corresponde solamente a los padres.

Fuentes Solís, participó en la conferencia de prensa del Frente Nacional por la Familia, en la que participaron Senadores de la República, así como representantes de diferentes asociaciones educativas para defender la iniciativa ciudadana.

“Nosotros presentamos el pasado 27 de febrero una iniciativa para adicionar un apartado más del artículo 128 de la Ley General de Educación para para reconocer el derechos que tenemos los padres a determinar la educación que queremos para nuestro hijos”, expresó Fuentes Solís.

Mencionó que la propuesta de Pin Parental determina que los padres de familia sean consultados si autorizan que sus hijos tengan clases o actividades escolares sobre sexualidad, que no son de corte científico, sino relacionados a ideologías, provenientes  de la SEP y demás autoridades federales.

“Antes del ciclo escolar se nos debe exponer a los padres de familia cuáles son los temas  y contenidos que enseñarán a nuestros hijos, para que tengamos un periodo prudente, que estamos proponiendo que sea de 30 días antes, para que los que no estemos de acuerdo tengamos la  posibilidad de decirlo”, añadió Fuentes Solís.(CLR)




« El Porvenir »