banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Exhorta HC a retomar la guardia

Exhorta HC a retomar la guardia
Santa Catarina.

Publicación:18-05-2020
++--

A fin de proteger la salud y ganar el sustento para sus familias.

A fin de proteger la salud y ganar el sustento para sus familias, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares urgió a los ciudadanos a retomar la guardia de las medidas sanitarias, buscando prevenir el repunte de casos de covid-19 ante la reactivación económica de manera paulatina.

“Es tiempo de retomar la guardia de las medidas básicas de salud, ante la reapertura de los sectores automotriz y de la construcción, ya que habrá mayor número de personas en las calles, por lo que todos debemos cuidarnos más en nuestra vida diaria, sin miedo, pero con respeto al virus”, dijo.

“La reactivación económica debe ser paulatina, controlada y con protocolos, para esto todos debemos de participar”, agregó.

El ejecutivo municipal estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres, y el Director del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Almaguer, al encabezar también la desinfección de paradas de camiones urbanos y lugares de uso común en la avenida Bulevar Díaz Ordaz.

Castillo Olivares destacó que el tema de salud es una labor de todos, del gobierno, el sector privado, así como de los ciudadanos, por lo que empresas y trabajadores que están regresando a la actividad laboral, deben reforzar las medidas prioritarias establecidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

“El empleador debe tener las medidas sanitarias de seguridad para la reincorporación a sus labores, también el trabajador en cualquier tipo de industria que regresa a sus actividades, debe tener la cultura de prevención en su vida diaria desde su casa, porque el virus sigue en el medio ambiente”, indicó. ATT)

Castillo Olivares recalcó que al regresar la actividad laboral de forma escalonada en base a los lineamientos de la Secretaría de Salud, la gente debe retomar la cultura de la prevención.

Lo anterior, para seguir esas buenas prácticas de utilizar el cubrebocas, para convertirlo ya en un artículo de necesidad básica, además de usar gel antibacterial en sus manos, guardar la sana distancia, medir su temperatura y otras  medidas sanitarias.

El edil conminó de nueva cuenta a la gente a evitar reuniones de muchas personas en sus hogares, no bajar la guardia en la prevención, contribuir a aplanar la curva de la enfermedad del coronavirus y seguir cuidando en casa a quienes son susceptibles de contagios.

“El virus llegó para quedarse, ya la vida no va a ser igual, tenemos que entenderlo así, todos tenemos el derecho a la libre asociación, pero esa libertad de reunirse en su casa, esa libertad de tránsito, debe tener un límite, para no afectar la salud pública y evitar poner en peligro la vida de los demás”, puntualizó.




« El Porvenir »