Local Estado


Evaluará NL daños por "Hanna"

Evaluará NL daños por Hanna


Publicación:27-07-2020
++--

Jaime Rodríguez Calderón y los 51 alcaldes acordaron iniciar, de inmediato, un inventario de los daños ocasionados.

Monterrey N.L.- Ante las afectaciones del paso de la tormenta tropical "Hanna" por la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los 51 alcaldes acordaron iniciar, de inmediato, un inventario de los daños ocasionados.

En reunión virtual, Estado y municipios expusieron algunos de los incidentes que ya se atienden, en tanto que al momento sigue la búsqueda de dos personas desaparecidas.

Asimismo, hicieron un llamado a senadores y diputados federales ha gestionar recursos ante la Federación.

"Hace unos momentos me reuní por videoconferencia con todos los alcaldes de Nuevo León para evaluar los daños y necesidades de cada uno de sus municipios tras el paso de la tormenta tropical Hanna".

"Han sido horas muy difíciles para todos, en las que muchas personas se han visto afectadas, con daños en sus viviendas; también la infraestructura publica de diversos municipios ha sufrido severos daños. Por ello me comprometí a que desde mi gobierno apoyaremos en todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para mitigar los daños".

"Le pedí a los alcaldes que mantengamos una comunicación constante para continuar evaluando las afectaciones y dando solución a las necesidades de la población, por lo que seguiremos en contacto hasta que hayamos detectado todos los puntos afectados del estado", compartió el Bronco en sus redes sociales.

Durante el encuentro, en el que se recibió una actualización de las lluvias, también se hizo un reconocimiento a Protección Civil Nuevo León, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerza Civil, quienes contribuyeron en las labores de apoyo y rescate.

imagen-cuerpo

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, las precipitaciones continuarán pero con menor intensidad.

El exhorto a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del clima y no exponerse.

"Estoy convencido que trabajando todos juntos, por nuestros municipios y por Nuevo León, nos vamos a reponer muy pronto", agregó.

Es de destacar que primero se abarcarán los daños en el patrimonio familiar y, una vez pasado el peligro por el fenómeno natural, se evaluarán los daños materiales.



« El Porvenir / Consuelo López »