banner edicion impresa

Local Estado


Evaluará Conagua daños ocasionados por Hanna

Evaluará Conagua daños ocasionados por Hanna
CONAGUA.

Publicación:09-12-2020
++--

Tras haber recibido 620 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales para reparar los daños ocasionados por la tormenta tropical “Hanna”.

Tras haber recibido 620 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales para reparar los daños ocasionados por la tormenta tropical “Hanna”, la Secretaria de Infraestructura informo que la Comisión Nacional de Agua visitara la ciudad este jueves para realizar una inspección para evaluar los daños sobre la avenida Constitución y Morones Prieto.

Jesús Humberto Torres Padilla, titular de la dependencia aseveró que los trabajos van avanzando a tal grado que tanto el estado como la federación  lanzaran las licitaciones en los próximos días.

“Tenemos ya en operación los recursos del FONDEN para el restablecimiento carretera y para vialidades urbanas, ya la Secretaria de Comunicaciones y Transporte está empezando a licitar su 50 por ciento y nosotros estaremos ya haciendo lo propio en los próximos días o semanadas”.

“Quedara pendiente el 75 por ciento de los daños que están referidos a la infraestructura hidráulica que es lo que nos tienen dañados en algunos tramos de la avenida Constitución y Morones Prieto”.

“Este próximo jueves estar una comisión de Conagua, está agendada su visita a las nueve de la mañana para poder determinar cómo van a resolver ellos esos 620 millones de pesos que deberán invertir para reparar los daños que tuvimos con “Hanna”.

Fue en julio pasado cuando este fenómeno meteorológico pasó por la entidad, dejando daños en distintos puntos del área metropolitana que no ha sido atendidos debido al retraso en la entrega de recursos, por parte de la Federación, provenientes del desaparecido Fondo para la Atención de Emergencias, FONDEN.

Los daños más graves que dejó Hanna son los socavones de Guadalupe, uno en las avenidas Morones Prieto y López Mateos, y el otro en las avenidas Miguel de la Madrid y Bonifacio Salinas, los cuales siguen intactos.

Lo mismo ocurre con los tramos colapsados del arroyo Topo Chico, sobre la avenida Cristina Larralde y Río Tacachi, en San Nicolás, donde los taludes de gaviones y tierra permanecen en medio del lecho.

La tormenta que arrasó en la entidad también dañó 47 tramos carreteros, ubicados en los 41 (JMD)




« El Porvenir »