banner edicion impresa

Local Estado


Estados del norte formarán grupo interdisciplinario

Estados del norte formarán grupo interdisciplinario


Publicación:17-04-2020
++--

Realizarán una propuesta conjunta de reforma al Pacto Fiscal.

Monterrey N.L.- Tras calificarlo de obsoleto, gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas acordaron formar un grupo interdisciplinario para realizar una propuesta conjunta de reforma al Pacto Fiscal.

En rueda de prensa, al término de la Quinta Reunión Interestatal Covid-19, con sede en Saltillo, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer la medida ante la falta de apoyo del gobierno federal en atención de la emergencia sanitaria.

Se estima que por cada peso que aporta que la Región Noreste a la Federación, recibe apenas 26 centavos.

"Acordamos que esta semana los equipos de finanzas, jurídicos y demás, se pongan a trabajar para realizar un cronograma para insistir en la modificación del Pacto Fiscal, que es obsoleto", resaltó.

Opinión compartida por Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León

Respecto a quienes mencionan que no es tiempo para amagar con salirse del esquema de coordinación fiscal, el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca indicó que si es tiempo para enfrentar la situación generada por el virus, lo cual han tenido que sortear con recursos propios.

"Dicen que no es momento de revisar el Pacto Fiscal, pero si son momentos para utilizar recursos estatales porque no hay un fondo (federal) para enfrentar el Covid".

"Al final del día todo recae en los estados".



« El Porvenir »