banner edicion impresa

Local Estado


Equiparán Hospital de TyL con recursos del Insabi

Equiparán Hospital de TyL  con recursos del Insabi
Personal castrense se enfocará las próximas dos semanas a introducir todo el equipo necesario para la correcta operación del hospital

Publicación:19-04-2020
++--

la Secretaría de la Defensa Nacional arrancará a partir de este lunes el equipamiento del Hospital Tierra y Libertad

Monterrey, NL.-Con recursos del Instituto de Salud para el Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional arrancará a partir de este lunes el equipamiento del Hospital Tierra y Libertad.

Luego que el gobierno del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, concluyera la rehabilitación del nosocomio, personal castrense se enfocará durante las próximas dos semanas en introducir todo el equipo necesario para su correcta operación.

Se contempla habilitar al menos 50 camas para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19.

“En muy poco tiempo se pudo terminar la construcción de ese hospital que quedó extraordinario, ya están terminadas las instalaciones”.

“El equipamiento se hará a través de la Sedena, con recursos del Insabi que llegan a Sedena y Sedena lo va a equipar para 50 pacientes, 50 camas de hospitalización, y también será operado por la Sedena”, explicó

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, el inmueble cuenta con una capacidad para 109 camas censales y 42 no censales, además de 6 quirófanos, 2 salas de shock trauma, 25 consultorios, un laboratorio, urgencias pediátricas y urgencias para adultos.

Lo anterior en una extensión de 10 mil 233 metros cuadrados de construcción.

Es de destacar que la Sedena operará también el Hospital Regional de Juárez y el Hospital Regional de Sabinas Hidalgo.

Por un lapso de seis meses, en tanto concluye la emergencia sanitaria, recibirán exclusivamente a personas con el virus.

En este sentido, el sector salud se encuentra en la búsqueda de personal médico.

Se requiere de enfermeras, auxiliares y especialistas en terapia intensiva, infectología, urgencias, medicina interna, anestesiología, inhaloterapia y neumología, quienes recibirán un bono extra y seguro de atención médica por su participación.

“El gobernador Jaime Rodríguez me dio la instrucción que personal de salud, médicos, enfermeras, inhaloterapistas, todo el personal que se va a contratar para ese hospital, que lo va a contratar Sedena, reciban  un bono extra, asimismo tendrán un seguro para atención médica, necesitamos darles protección, darles seguridad”.

Los interesados deberán enviar su currículum al correo electrónico reclutamiento@saludnl.gob.mx.



« El Porvenir »