banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Envía Héctor felicitación virtual a Grupo Jaguares

Envía Héctor felicitación virtual a Grupo Jaguares
Celebraron Día Nacional de Protección Civil

Publicación:20-09-2020
++--

Les reconoció por su labor durante las contingencias que han afectado al municipio y al país

Santa Catarina, NL.-En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Alcalde Héctor Castillo felicitó de manera virtual a los elementos de Jaguares de Santa Catarina y cuerpos de auxilio en general, a quienes reconoció por su labor durante las contingencias que han afectado al municipio y al país.

Durante un informe de actividades por parte de los elementos de Jaguares de Santa Catarina, el Munícipe dialogó con socorristas y voluntarios que se encuentran en las diferentes capacitaciones que la corporación exige para mejorar los servicios a la comunidad.

“Hoy se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, y festejamos a todos los cuerpos que integran esta importante institución en el país y en el estado, evidentemente en los municipios y en particular aquí en Santa Catarina.

“Felicito a Protección Civil los Jaguares de Santa Catarina, quienes dan un testimonio de preparación de entrega, de compromiso; pero algo muy importante que día a día siguen preparándose, siguen en su momento capacitándose para mejorar los servicios”, mencionó Castillo, durante un enlace vía Zoom con el Director de Protección Civil Gilberto Almaguer.

El Alcalde recalcó la importancia de la constante capacitación de los elementos municipales. quienes además de la labor municipal, han apoyado en contingencias nacionales como en el sismo que afectó la Ciudad de México hace tres años.

“A Protección Civil lo vemos tanto en un incendio, como en un accidente carretero, en una cuestión de la contingencia, en el plano que tenemos entre las montañas, o en los arroyos o ríos que tiene Santa Catarina; son hombres y mujeres que le ponen todas las ganas para poner en alto el nombre de Protección Civil, salvar una vida o salvar un patrimonio, feliz día y recuerden que en Santa Catarina todos somos Protección Civil, todos somos Jaguares”, dijo en su mensaje virtual.   



« El Porvenir »