Local Monterrey


Emergencia no frenará el Plan de Obras Públicas

Emergencia no frenará el Plan de Obras Públicas
Monterrey.

Publicación:01-04-2020
++--

La secretaría de Obras Públicas se avocó a la reparación de dicha calle, que presentaba daños en su estructura, en atención a la solicitud de los vecinos.

La emergencia Sanitaria por el Covid-19 no frenará el Plan de Obras Públicas, aseguró Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey al inaugurar los trabajos de pavimentación de la calle Farolillo.

El ejecutivo municipal dio a conocer que la obra se realizó con una inversión de 6.5 millones de pesos, de la vialidad ubicada en la Colonia Fomerrey 116 en la zona norponiente de la ciudad.

La secretaría de Obras Públicas se avocó a la reparación de dicha calle, que presentaba daños en su estructura, en atención a la solicitud de los vecinos de este sector.

El edil regiomontano manifestó que dentro de los trabajos de pavimentación en la colonia, también se rehabilitaron las calles Nepenta, Heliotropo y Cenizo, con lo que se una mejor movilidad y más segura para los automovilistas. 

"Parte del programa de emergencia económico es no bajar la inversión pública porque es una derrama económica que debe de fluir en el municipio de Monterrey, ir trabajando con el programa de Vialidades Regias, con todas nuestras obras de inversión que tenemos que hacer en obra pública en Monterrey", dijo.

La administración municipal suma la rehabilitación de alrededor de 25 calles de las colonias Fomerrey 115, 116 y Mirasol, en las que se repararon 42 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, con el programa Vialidades Regias Tres.

De la Garza Santos informó que las calles aledañas a las mencionadas colonias estaban totalmente destruidas.

Por lo anterior, en próximos días, a través de la tercera etapa de Vialidades Regias se comenzará a trabajar en la avenida Matamoros a la altura de la colonia Obispado, además se intervendrán arterias en la zona Sur de la ciudad.




« El Porvenir »