banner edicion impresa

Local Monterrey


Preparan movilidad sustentable por Mundial 2026

Preparan movilidad sustentable por Mundial 2026


Publicación:15-03-2023
++--

En conjunto con el municipio de Guadalupe, se iniciará la construcción de corredores verdes en mayo de este año

Con la finalidad de contar con Movilidad Sustentable en el Mundial 2026, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas informó que en conjunto con la edil de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, iniciarán la construcción de corredores verdes en mayo de este año.

El ejecutivo municipal manifestó que se realizará en conjunto con el Gobierno del Estado, ya que buscan sea un programa de par y paso con los municipios, por lo que ambas ciudades, ya trabajan en la proyección de los corredores.

"Si, de hecho  nuestro sistema de corredores verdes metropolitano, contempla sobre todo en los tramos que concierne a las conexiones entre Monterrey y Guadalupe, todo un corredor que conecta desde el Parque Fundidora, hasta el estadio de mis Rayados"dijo.

"Inicia en Mayo, la licitación para concluirse en este mismo año, al menos del lado de Monterrey se va a iniciar más o menos en mayo, hay aquí pues una intervención del gobierno del estado para que sea par y paso con los municipios y se que también el  municipio de Guadalupe ya está trabajando en el corredor", añadió.

Lo anterior, tras dar la declaratoria inaugural del Encuentro Anual de Obra Pública 2023, de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC)

Colosio Riojas manifestó que la FIFA a nivel internacional, determinó que ese era de los mejores estadios de América Latina y que ahí tenía que librarse el juego, por ello preparan la infraestructura, con la finalidad de mejorar la movilidad desde Fundidora, hasta el Estadio.

"Y con mucho orgullo, pues estamos construyendo la infraestructura que la gente va a ocupar en el 2026, para poder acceder a este espacio de manera sostenible", comentó.

"Es parte de todo el sistema de corredores verdes que arrancamos  su construcción este año, que tenemos en varias partes de la ciudad, una de ellas es toda esta infraestructura en el centro de la ciudad que desemboca en esta conexión incluyendo el puente verde, este intermodal entre Fundidora y el España", puntualizó.

En este sentido, el ejecutivo municipal informó que se tiene un 75 por ciento de avance, en dicho puente verde, que conectará a los parques Fundidora y España.




« El Porvenir / Alma Torres »