banner edicion impresa

Local Estado


Destinarán más recursos para combatir contaminación

Destinarán más recursos para combatir contaminación
Contaminación

Publicación:21-02-2020
++--

Como parte de las acciones contra la contaminación en Monterrey y su área metropolitana

Como parte de las acciones contra la contaminación en Monterrey y su área metropolitana, el gobierno del Estado destinará recursos al equipamiento del Centro de Investigaciones para la Sustentabilidad de la UANL.

Sin concretar cifras, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien se reunió ayer con integrantes del Consejo de la Máxima Casa de Estudios encabezada por el Rector Rogelio Garza Rivera, anunció que parte del fondo para mejorar la calidad del aire, el cual asciende a los 250 millones de pesos, será invertido en este concepto.

A través del nuevo espacio se realizarán investigaciones y programas en torno a la aplicación de la nueva Ley de Movilidad.

Para mejorar la calidad del aire, resaltó el mandatario estatal, es necesario conocer los orígenes de quién contamina y contar con las herramientas adecuadas de solución.

“Es equipar este Centro y ahí tendremos investigaciones importantes y además certificaciones para  muchas empresas; las empresas tienen que ser certificadas y la Universidad servirá también para eso”.

“Vamos a cambiar el sistema de monitoreo que es necesario y habrá inversión en ese sentido. La Universidad tiene un área importante de investigación en este tema, ellos nos están ayudando mucho ahorita en este momento, pero la idea es que ya con estas inversiones podamos empezar a generar la aplicación de la nueva Ley de Movilidad”, expuso el mandatario.

Opinión compartida por Garza Rivera, quien resaltó que tal es la importancia que le da la institución educativa al tema de contaminación, que es la única Universidad que cuenta con una secretaría de sustentabilidad.

Razón por la que UANL y Estado acordaron sumar esfuerzos en este sentido.

“El compromiso que tenemos de todos los profesores, de todos los investigadores que están en esa línea de investigación y de acción, es seguir y continuar aportando ante las posibles soluciones para poder mejorar todo el tema de la calidad del aire en el área metropolitana”, agregó.




« El Porvenir »