banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Destaca Héctor labores integrales

Destaca Héctor labores integrales
Santa Catarina.

Publicación:02-09-2020

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Al rendir su Segundo Informe de Actividades el alcalde de Santa Catarina destacó el estar cerca de su casa.

El Alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares destacó este miércoles en su Segudo Informe de Actividades el desarrollo integral de obras diversas, pero sobre todo el estar cerca de la gente.

Así es que en un informe distinto por la pandemia del Covid-19, el Alcalde refirió que siempre ha buscado estar cerca de las necesidades de la gente.

Dijo que se le apostó a la innovación tecnológica con el sistema de videocámaras y 370 equipos nuevos para atender los reportes y coordinación las fuerzas federales y estatales.

Dijo que para abatir la corrupción se dotó a inspectores de Comercio y Desarrollo Urbano de cámaras pectorales

Además la implementación de la Patrulla Rosa para atacar la violencia familiar.

Dijo que se invirtieron 228 millones de pesos 45 mil paquetes de útiles escolares para el ciclo escolar junto con empresas y mil 400 becas para los jóvenes.

Héctor Castillo presumió la rehabilitación de cascadas de áreas verdes y parajes naturales, donde lo único que se ha invertido es voluntad, como fue el caso en los 1.8 kilómetro de mejoras en el Arroyo El Obispo.

Inclusive, en otros rubros como en el crecimiento empresarial y laboral y la atracción de inversiones son un aspecto donde Castillo Olivares ha sumado fuerzas.” Se hizo una Inversión millonaria de Plaza Sendero, Paseo. West, Carnicería Ramos y Planta Gonher”.

Además de ello, la ciudad ha detonado el Centro de investigación, así como 10 obras viales y obras hidráulicas, así como solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recursos para un sistema de drenaje pluvial.

“Hemos invertido en la remodelación del Museo El Blanqueo, la Casa de la Cultura y 15 obras más, asi como en la rehabilitación de la avenida Luis Donaldo Colosio , y ya se va arrancó el Parque acuático de Santa Catarina”.

Héctor Castillo Olivares rindió cuentas de manera duplicada, una fue a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama, bajo el Slogan “Rindiéndote cuentas”, donde tuviera la presencia de Manuel Alejandro del Villar González, en representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Ahí el Coordinador de Fortalecimiento Municipal del gobierno del estado, presumió inversiones por el orden de 60 millones de pesos, así como los reajustes financieros y la perdida en las participaciones, ingresos y subsidios por parte de los casinos que dejaron de percibir 24 millones de impuestos. Y el resto participaciones federales y gente que dejó de pagar el impuesto predial.

"Nos reinventamos y nos pusimos en los zapatos ante la pandemia del Covid-19 donde invertimos más de 90 millones de pesos en la contingencia sanitaria, salud".

El segundo informe de gobierno lo llevo a cabo el alcalde Hector Castillo Olivares a las 19:00 horas de manera virtual en sus redes sociales, invitando a la gente a no claudicar ni desesperarse ante la pandemia de COVID19.




« El Porvenir »