banner edicion impresa

Local Municipios


Desamparan y aglomeran a usuarios del transporte público

Desamparan y aglomeran a usuarios del transporte público


Publicación:27-04-2020
++--

Tanto el metro y camiones urbanos “se llevaron de encuentro”, inclusive, a aquellos que tomaron su tiempo para no verse afectados por el eventual paro

Monterrey N.L.- Las afectaciones por la reducción de operaciones del sistema del transporte público se resintieron desde las primeras horas del día en los diferentes puntos del área metropolitana. 

Tanto el metro y camiones urbanos “se llevaron de encuentro”, inclusive, a aquellos que tomaron su tiempo para no verse afectados por el eventual paro del transporte a la mitad del día.

Desde las 5:00 hasta las 9:00 horas algunos usuarios salieron con anticipación de sus hogares para evitar llegar con retraso a sus labores y actividades esenciales, sin embargo, por la misma falta de unidades, la medida de sana distancia recomendada por las autoridades de salud no fue regulada en los diferentes sistemas de transporte público, causando notables concentraciones de gente.

Tanto vagones del metro y camiones se notaron abarrotados pese a la escasez de usuarios que se ha denotado desde semanas anteriores por la misma cuarentena.

Y aunque el servicio estaba pautado para concluir su turno matutino a las 9:00 horas, algunos usuarios reportaron que desde las 8:00 ya no había algunas unidades transitando como el transmetro, desamparando a muchos en los parabuses del área metropolitana.

“Yo estoy aquí desde las 8:00 de la mañana por lo mismo, para tomar con tiempo el Transmetro antes de que dejen de pasar, pero ni así fue suficiente porque ya son las 9:10 y nada aún, aquí ya llevamos más de una hora de espera las, de plano vamos tarde a nuestros trabajos”, mencionó Benjamín Rivera, quien esperaba el Transmetro unidad Monterreal, en la Avenida Benito Juárez, Escobedo.

De entre las 9:00 a las 16:00, que es el tiempo en el que el transporte público cesa sus actividades para posteriormente reanudar en la tarde, las paradas de camiones lucían en su mayoría vacías, no obstante, en diferentes puntos aún había usuarios que esperaban a las rutas de camiones que habitualmente abordan.

En cuanto al sistema de Metrorrey, sus accesos se encontraban cerrados, lo mismo en la Ecovía, en donde sus estaciones estaban acordonadas y con conos de tránsito para evitar el acceso de usuarios.

Se espera que entre las 16:00 y 21:00 horas, que será cuando se reactive el sistema de transporte, también se reflejen altas concentraciones de usuarios en las diversas unidades y paradas de camión en el área metropolitana.



« El Porvenir »