Local Estado


Deja daños millonarios en calles y avenidas

Deja daños millonarios en calles y avenidas
Daños.

Publicación:28-07-2020
++--

Daños millonarios es lo que dejo en infraestructura Hanna a su paso por el estado de Nuevo León.

Daños millonarios es lo que dejo en infraestructura Hanna a su paso por el estado de Nuevo León.

Los municipios que más sufrieron de pérdidas por calles y avenidas destrozadas fueron Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina y Juárez.

La avenida Constitución y Morones Prieto de nueva cuenta sufrieron las consecuencias de la creciente del Rio Santa Catarina al terminar destrozadas a la altura del Puente Azteca y cerca de la avenida Lázaro Cárdenas, además de la gaza que conecta a la avenida López Mateos y Constitución.

En Monterrey, la avenida Chapultepec sufrió de daños y de nueva cuenta calles de las colonias como Cumbres Segundo y Tercer Sector, además de Cumbres San Agustín terminaron destrozadas.

Los escurrimientos del Cerro de las Mitras provoco que las calles de este sector desaparecieran al quedar cubiertas por lodo y piedras.

En San Nicolás de los Garza los daños de mayor consideración son las que se presentaron en Jorge Treviño y Cristina Larralde.

Al desbordarse el Arroyo Topo Chico el pavimento lo resintió y todo se levantó, además la fuerza de la corriente ocasiono desgajamientos de ambas avenidas.

En Santa Catarina, las calles de las colonias aledañas al Cerro de las Mitras quedaron sepultadas de lodo y piedras.

En el municipio de San Pedro el mayor daño fue en Bosques del Valle donde su produjo un socavón que se desconoce por qué ocurrió esto, las autoridades una no saben cuánto tiempo les llevara repararlo.

Si de por si las vialidades ya estaban dañadas, la tormenta Hanna termino por darles el tiro de gracia, en colonias como Santa Mónica las calles quedaron bastante dañadas.

Los desperfectos son tan graves que en muchas no se pueden ni transitar dijeron las autoridades.

Los alcaldes y el Gobierno del Estado buscaran los recursos para poder reparar los daños.




« El Porvenir »