banner edicion impresa

Local Estado


Defiende AF los 109 fideicomisos a eliminar de Presupuesto

Defiende AF los 109 fideicomisos a eliminar de Presupuesto
Alianza.

Publicación:21-10-2020
++--

A manera de frenar lo que consideran el inicio del colapso de México.

A manera de frenar lo que consideran el inicio del colapso de México, gobernadores de la Alianza Federalista sostuvieron ayer un encuentro con el Bloque de Contención del Senado en defensa de los 109 fideicomisos a eliminar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

En un reconocido hotel de la Ciudad de México, ambas partes hicieron mancuerna para frenar la extinción de las bolsas, pues esto afectaría principalmente a Estados y Municipios.

Estuvieron presentes Silvano Aureoles, de Michoacán, Javier Corral, de Chihuahua, e Ignacio Peralta, de Colima, representantes de las siete entidades restantes, y legisladores integrantes de Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

La meta es mantener los recursos para Seguridad, Educación y Cultura, principalmente

“Nos reunimos con los Coordinadores de los grupos parlamentarios que constituyen el Bloque de Contención del Senado, para una profunda discusión sobre el destino de 109 fideicomisos y fondos públicos”:

“En esta reunión se acordó convocar a la brevedad a una deliberación pública sobre la verdadera dimensión del problema, pues la lógica de clasificar de “corrupto” a todo razonamiento y análisis serio relativo a este tema es una suerte de extorsión mediática, pública y política”, se informó.

Por su parte, los Senadores se comprometieron a respaldar la  causa por medio de sus facultadesy, junto a la Alianza, dar  batalla legislativa, ética, legal y política, además de establecer un mecanismo de seguimiento.

Pues, el golpe a la investigación científica y al desarrollo tecnológico por medio de estas derogaciones significa un retroceso brutal para el país.

“Nos queda claro que la extinción de los 109 fideicomisos refleja la reiteración de políticas públicas clientelares y centralizadoras que agravian a personas, sectores e instituciones que defienden los derechos conquistados a lo largo de décadas y dejan en la incertidumbre a estados y municipio”.

“Sería imposible prescindir de éstos sin que se atente contra el porvenir, a la vez que se ignora que la vida institucional de estos esfuerzos depende de los apoyos y representa un severo impacto a la inversión y al progreso, circunstancia que se recrudece en el marco de la pandemia por Covid-19”, agregaron los aliancistas.




« El Porvenir »