banner edicion impresa

Local Municipios


Declaran estado de emergencia en El Carmen

Declaran estado de emergencia en El Carmen
Emergencia.

Publicación:22-03-2020
++--

Ante la pandemia que se vive en el mundo por el Covid-19

Ante la pandemia que se vive en el mundo por el Covid-19, el alcalde Gerardo de la Maza declaró estado de emergencia en el municipio de El Carmen.

"Les informo que el gobierno municipal ha emitido la declaratoria de emergencia con la finalidad de tomar acciones inmediatas para contribuir a coordinar acciones para preservar la salud y la vida de sus habitantes", dijo el edil.

De la Maza señaló que la administración municipal realizó un plan de contingencia para implementar medidas de aislamiento y distanciamiento social.

“El plan de acción incluye el cierre de instalaciones municipales en parques, cancelación de actividades de agenda municipal que concentren grupos de personas, restricciones de eventos privados y sociales, medidas de higiene en restaurantes, oficinas de municipio laboraran con protocolos y filtros sanitarios”, destacó el edil.

En éste sentido señaló que de forma inmediata se implementarán subsidios en el pago de contribuciones municipales en apoyo al ciudadano y empresario del municipio, subsidio del 10 por ciento en impuesto predial 2020 de marzo y abril.

Además de un subsidio de 50 por ciento en el impuesto predial de años anteriores, subsidio del 100 por ciento en recargos y sanciones en impuesto predial, descuento del 50 por ciento en pago de multas no graves, subsidio 90 por ciento en recargos sobre impuesto adquisición de inmuebles.

El alcalde de El Carmen conminó a los habitantes del municipio a mantenerse dentro de casa y salir lo menos posible.




« El Porvenir »