banner edicion impresa

Sabias Que Local


Darán autoridades informe diario de manera virtual

Darán autoridades informe diario de manera virtual
Ya no habrá reporteros presentes.

Publicación:07-06-2020
++--

Las ruedas de prensa de actualización de casos de Covid-19 se desarrollarán de manera virtual.

Monterrey, NL.-A partir de este domingo, las ruedas de prensa de actualización de casos de Covid-19 se desarrollarán de manera virtual.

 

Dado que la probabilidad de contagio es aún mayor que en semanas anteriores, la Secretaría de Salud en el Estado dispuso que los encuentros, hasta ayer presenciales, se realicen a través de una plataforma digital.

Al inicio de la conferencia de este sábado, Manuel de la O Cavazos, titular del área, comunicó que sería la última vez bajo esta modalidad, la cual se mantuvo desde el inicio de la pandemia en la entidad hace ya tres meses.

“A partir de mañana las ruedas de prensa de las tres de la tarde las vamos a dar a distancia; esto para cuidarnos todos, a partir de mañana iniciaremos con esta nueva modalidad”.

“Seguiré teniendo contacto con todos los ciudadanos de Nuevo León, para informarles de lo que acontece en nuestro Estado, en los diferentes municipios, en diferentes hospitales, en los centros de salud. Vamos a seguir a la misma hora informando puntualmente”, expuso.

Es de destacar que en días anteriores se detectó un brote entre representantes de los medios de comunicación que acudían diariamente a dichas ruedas de prensa.

Luego que un integrante del departamento de prensa de Gobierno del Estado diera positivo a la prueba, se instruyó la realización del test en al menos 100 contactos, 10 de ellos positivos.

Todos son asintomáticos y ya se encuentran en aislamiento en casa.

“Vengo de una reunión con pacientes infectados y pude intercambiar algunos puntos de vista, hay familias enteras que están infectadas, entonces hay que cuidarnos”, agregó.

Estas decisión es parte de las novedades, en cuanto a la prevención por parte de las autoridades estatales.

 

 

 

 




« El Porvenir »