Local Estado


Dan de alta al primer contagiado

Dan de alta al primer contagiado
Salud.

Publicación:23-03-2020
++--

El sampetrino se convirtió en el primer caso de recuperación del COVID-19 que ocurre en la ciudad.

Luego de 10 días de estar aislado tras contagiarse de coronavirus, el empresario del municipio de San Pedro, Antonio "Tonny" Pena Rivera fue dado de alta por su médico.

El sampetrino se convirtió en el primer caso de recuperación del COVID-19 que ocurre en la ciudad.

Comentó que tras regresar de España acudió al Hospital Muguerza a realizarse la prueba ya que no se sentía bien y por su viaje a España y Alemania, una doctora le recomendó hacérselo. 

Fue hasta el día 5 que se realizó la prueba después de que presentara un ligero resfriado, confirmándole que dio positivo a COVID-19 el lunes 9 de marzo.

"La primera prueba fue el lunes 9 de marzo, fue en el Hospital Muguerza, tenía síntomas, no me sentían bien, aunque nada grave, no me sentía bien, me había ido a checar con una doctora, que me dijo que por antecedentes de viaje: ´hazte la prueba´, pero no parecía más que un refriado común".

"Sorprendido al principio, nunca estuve asustado, pero sí sorprendido, ya no salí de mi cuarto, nadie se movió", dijo.

El empresario contó todo el proceso que tuvo que realizar al encontrarse aislado para enfrentar la enfermedad.

"He estado en aislamiento en mi cuarto, prácticamente no he salido de mi cuarto, mi familia está aislada del resto del departamento y hemos estado bien, trabajando, yo me traje mi computadora y me traje todo lo que necesito para trabajar".

"Me siento muy bien, en todo el proceso nunca me sentí mal, solo tuve ligeros síntomas y síntomas  peculiares como la pérdida del gusto y olfato".

"Claro que podía caminar, era casi como una gripa, nunca tuve síntomas severos, siempre casi normal", señaló

Calificó de profesional la atención de la Secretaría de Salud e informó que, a pesar de ya ser alta en el caso, no saldrá de su domicilio para no crear temor y esperará una segunda prueba para descartar por completo el virus.




« El Porvenir »