Banner de aplicaciones

Local Estado


Dan atención mental a más de 3 mil personas

Dan atención mental a más de 3 mil personas
Esa cifra ha sido durante la pandemia

Publicación:23-07-2020
++--

“Consideramos que tenemos 20 por ciento más pacientes de los que debimos haber tenido en este año”

Monterrey, NL.-A raíz de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud en el Estado brindó ya atención psicológica a más de 3 mil personas.

Juan José Roque Segovia, director de Salud Mental y Adicciones, indicó que los casos de ansiedad y depresión van en incremento por el confinamiento obligado.

Al momento, dijo, se han consultado 3 mil 023 pacientes, 1 mil 311 por ansiedad, 491 por depresión, 366 por intentos de suicidio, 173 por problemas familiares, 201 por uso de drogas, 138 por estrés adaptativo y 393 por otras manifestaciones.

“Las consultas van en incremento, estos más de 3 mil pacientes nuevos no estaban dentro de la consulta habitual, son personas que debido a la situación que estamos viviendo desarrollaron una sintomatología y están solicitando consulta”.

“Consideramos que tenemos 20 por ciento más pacientes de los que debimos haber tenido en este año”, expuso.

No obstante, descartó que el uso de drogas y caso de suicidios haya crecido por la emergencia sanitaria.

El incremento en las atenciones, explicó, fue porque los familiares detectaron el consumo de enervantes al permanecer más tiempo en casa.

En el caso de los pacientes Covid, el médico señaló que las crisis de ansiedad e insomnio potencian los síntomas.

Por otro lado, se cuenta con un programa de atención psicológica al personal de salud, donde se consultó ya a 132 personas, además de brindar 500 asesorías.



« El Porvenir »