banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Concluye proceso de cómputo en elección de diputados fed.

Concluye proceso de cómputo en elección de diputados fed.


Publicación:10-06-2021
++--

El Instituto Nacional Electoral ratificó la victoria de José Luis García Duque con 35 mil 306 votos, lo que representa el 25.6980 de las preferencias.

En un cierre de fotografía, finalmente la Coalición Juntos Haremos Historia se llevó el Distrito 3 Federal en Escobedo, al superar a su más cercano perseguidor con solo 103 votos.

Con el conteo al 100 por ciento de los Distritos 3 y 7 Federal, el Instituto Nacional Electoral dio por concluido el proceso de computo, en donde se ratificó la derrota del ex Secretario de Gobierno Manuel González Flores y se constató el cierre de fotografía que hubo en la contienda en el municipio de Escobedo.

En punto de las 22:30 horas el organismo anuncio que el exfuncionario del Bronco perdió en el Distrito con cabecera en García, por mil 98 votos al obtener solamente 48 mil 73, contra los 49 mil 174 que obtuvo Andrés Pintos Caballero de la Coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, mientras que en tercer lugar fue para Lesly Prado García, de MC al lograr 47 mil 176 sufragios.

Mientras que, en Escobedo la contienda fue tan cerrada que el final fue de fotografía ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar fue apenas de 103 votos.

De esta manera, el Instituto Nacional Electoral ratifico la victoria de José Luis García Duque de Juntos Haremos Historia con 35 mil 306 votos, lo que representa el 25.6980 de las preferencias.

Este supero a su más cercana perseguidora Martha Laura Ramírez Pérez quien obtuvo 35 mil 201 sufragios, es decir, el 25.6215 por ciento del electorado.

Mientras que la representante del PAN, Wendy Maricela Cordero González logro 34 mil 932 boletas a su favor, el 25.4258 de os votantes.

Sergio Iván Ruiz, vocal ejecutivo del INE en Nuevo León informo que de los 12 distritos ya culminaron el conteo.

Desde la madrugada de este jueves, al quedar ya contabilizados los cómputos de algunos Distritos Federales en Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral comenzó con la entrega de las constancias a los ganadores de al quedar ya contabilizados los cómputos.

El primero en recibirla fue para el panista, Héctor Castillo Olivares quien se quedó con el Distrito 1 Federal.

Pasadas de las 12:00 de la media noche, recibió la constancia que lo llevará al Congreso de la Unión para buscar los recursos para Nuevo León.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »