banner edicion impresa

Local Estado


Cierran parques estatales

Cierran parques estatales
Parques.

Publicación:16-03-2020
++--

Para disminuir la transmisibilidad del virus, Nuevo León anunció ayer el cierre de sus parques estatales.

Para disminuir la transmisibilidad del virus, Nuevo León anunció ayer el cierre de sus parques estatales, Incluyendo el Parque Fundidora, y pidió a la población evitar salir de casa de no ser estrictamente necesario.

Tras la confirmación de 12 casos de Covid-19 en la entidad, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que el gobierno no podría contener la contingencia solo, por lo que es necesario que la ciudadanía atienda las medidas de prevención.

 “Si nosotros seguimos acudiendo a los eventos de concentración masiva vamos a tener un aumento del número de casos de una manera exponencial, como sucedió en otros países como Italia o España”.

“Tenemos que actuar para disminuir la transmisibilidad del virus…si la gente se cuida en sus hogares y se queda en su casa, no quiero que lo tomen a la ligera, no es un juego”.

“Hemos tomado la decisión de cerrar algunos parques recreativos para que haya menos trasmisión, las Gruta de García y Bustamante, la Cola de Caballo, la Presa de la Boca”, resaltó.

A través de un video, el funcionario estatal explicó que el virus se trasmite a través del contacto de un infectado a una persona sana, y es recomendable tener una sana distancia.

Otras de las recomendaciones son el acudir solo una persona y no toda la familia al supermercado, no realizar compras de pánico, así como no salir a lugares concurridos o de concentración masiva.

Lo anterior incluyendo fiestas y demás festejos familiares.

Por la tarde, atendiendo las disposiciones de salud, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en coordinación con Parques y Vida Silvestre informó que el Parque Estatal El Chuchillo y Parque Natural La Estanzuela cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso.

Tiempo que aprovecharán para tomar las medidas higiénicas y de limpieza de las áreas que podrían convertirse en un foco de contagios.

“El Parque Estatal El Cuchillo y El Parque Natural la Estanzuela, ambos pertenecientes al sector de Desarrollo Sustentable, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, se informó en un comunicado de prensa.

Una vez que pase la alerta, se informará su reapertura.

En el mismo sentido se pronunciaron parques de diversiones como el Papalote Museo del Niño, Parque Plaza Sésamo y Bosque Mágico.

“La salud y seguridad de nuestros visitantes y colaboradores es prioridad en estos momentos. Por esa razón y a partir de hoy, lunes 16 de marzo, y hasta nuevo aviso, el parque permanecerá cerrado”.

Además del Parque Fundidora, que este domingo lució abarrotado, como cada fin de semana.

"Comprometidos con la seguridad de nuestros visitantes, Parque Fundidora permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso como medida de prevención de la propagación del COVID-19".




« El Porvenir »