banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Cierran La Huasteca como prevención por lluvias

Cierran La Huasteca como prevención por lluvias
“Se les están dando recomendaciones para que la gente que vive en la zona se surtan de suministros porque seguramente van a quedarse incomunicadas algunas áreas”

Publicación:26-07-2020
++--

El municipio de Santa Catarina prohibió desde este sábado el acceso al parque La Huasteca

Santa Catarina, NL.-Ante la posibilidad de fuertes lluvias por la llegada del huracán " Hanna" a Nuevo León, el municipio de Santa Catarina prohibió desde este sábado el acceso al parque La Huasteca.

Gilberto Almaguer, director de Protección Civil dijo que solamente estaban permitiendo la entrada a los habitantes que viven dentro de esta zona, pero a los turistas y paseantes los comenzaron a retirar.

Además, los elementos de la corporación a su mando estuvieron entregando recomendaciones ante la posible creciente de agua en este lugar.

“Se les están dando recomendaciones para que la gente que vive en la zona se surtan de suministros porque seguramente van a quedarse incomunicadas algunas áreas”, detalló.

El Alcalde Héctor Castillo encabezó la reunión extraordinaria con el Comité de Protección Civil ante la llegada del huracán "Hanna".

“El Álex, Emily, Gilberto nos llegó por Tamaulipas, La Pesca, ya sabíamos cómo nos llegaban este tipo de huracanes y cómo afectaban", indicó el director de Protección Civil.

Al filo del mediodía de este sábado, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, presidió la reunión extraordinaria del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas en las instalaciones de Protección Civil.

“Estamos en sesión permanente en el Centro de Control de Incidencias de Protección Civil, donde participa Servicios Públicos, DIF, Seguridad Pública, Tránsito, aquí nos vinculamos con Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje, así como empresas que dan servicio de cable, televisión e internet, para monitorear el comportamiento de este fenómeno meteorológico”, afirmó el Munícipe

El edil destacó que para prevenir inundaciones, constató la limpieza de drenajes pluviales a través de Servicios Públicos en la ciudad, en un operativo que arrancó entre las avenidas Manuel J.Clouthier y Topiltzin en la colonia Rincón de las Mitras, donde retiraron basura, escombro, llantas, muebles, objetos de madera, plástico y vidrio.

“Tenemos un plan de trabajo en base a este comité, donde llevamos el desazolve de cañadas, ríos arroyos; reforzamos la limpieza de pluviales todo el año de manera permanente, para que fluya el agua por el drenaje” dijo.

El Alcalde de Santa Catarina enfatizó que está listo el albergue del DIF Municipal en la avenida Manuel Ordoñez en el sector centro y en caso de ser necesario, se habilitará otro refugio en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia López Mateos, para brindar atención a las familias, en caso de que lleguen a necesitar este auxilio.



« El Porvenir »