banner edicion impresa

Local Estado


Cierra Registro Civil, piden usar servicios en línea

Cierra Registro Civil, piden usar servicios en línea
Pabellón Ciudadano.

Publicación:26-03-2020
++--

El Registro Civil cerró sus oficinas en Pabellón Ciudadano y llamó a la ciudadanía a utilizar sus servicios en línea.

El Registro Civil cerró sus oficinas en Pabellón Ciudadano y llamó a la ciudadanía a utilizar sus servicios en línea.

Como medidas para evitar la transmisibilidad del Covid-19 entre usuarios y el personal, se cancelaron matrimonios y dejó de presentar el servicio presencial en la mayoría de sus oficialías.

Fernando Marín Molina, Director general del Registro Civil de Nuevo León, indicó que en caso de necesitar un acta de nacimiento o cualquier otro documento, este se puede tramitar vía internet.

Los registros de recién nacido se realizan directamente en el hospital correspondiente.

“De momento el servicio en Pabellón está cerrado al 100 por ciento en atención al usuario, pero lo que tengan que hacer lo pueden hacer en línea, tenemos todos los servicios ahí", resaltó.

Lo anterior por disposición de la Secretaría de Salud en Estado y demás autoridades sanitarias a todos los niveles en torno a evitar aglomeraciones que incrementen la posibilidad de contagios.

A través de la plataforma www.acceso.nl.gob.mx podrán tramitar también actas de defunción, de matrimonio, de inexistencia y soltería; además de correcciones y aclaración de acta.

Al contar con códigos QRR y una página para verificación de información, las actas que se imprimen en papel bond tienen validez oficial.

Para trámites urgentes, como registro de nacimiento o defunción, permanecerán abiertas 47 de las 122 Oficialías del Registro Civil.

"La recomendación es que no se presenten a ninguna dependencia donde haya aglomeración de gente, si es un trámite que de verdad urge, acudan a las Oficialías; si es un nacimiento o una defunción no podemos dejar de atenderlos porque se puede hacer un caos peor, pero el exhorto es no salgan".

Para aclarar dudas, comunicarse al 2033-2880 en la Dirección General de Registro Civil, al 070 de Informatel o bien enviar un mensaje privado a la cuenta de Facebook oficial de Registro Civil.

 




« El Porvenir »