banner edicion impresa

Local Estado


Consultará Samuel en redes regreso a las aulas

Consultará Samuel en redes regreso a las aulas
Samuel García.

Publicación:10-08-2021
++--

A través de sus redes sociales, García Sepúlveda, cuestionó a los padres de familia sobre el retorno a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

El Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda, emitió a través de sus redes sociales una consulta para conocer la opinión de los regiomontanos respecto al retorno a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

García Sepúlveda, cuestionó a los padres de familia sobre dicha decisión lanzando la interrogante "Abrir/Cerrar. ¿Qué opinas?".

Cabe recordar que, el gobernador electo señaló que, para el próximo 4 de octubre, día en el que se convierta formalmente en gobernador, ya contará con un proyecto sólido de regreso híbrido a clases y voluntario.

García Sepúlveda, estimó que en aproximadamente dos o tres semanas se llegue a la meseta de la tercera ola de contagios y a partir de ahí empiecen a bajar los mismos.

Debido a lo anterior, aseguró que posiblemente se podría tener un regreso a clases presencial, pero con la decisión final de los padres de familia de si mandan o no a sus hijos a las aulas.

Por último, recordó que el pasado lunes sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno Federal precisamente para empaparse del tema para tener un regreso seguro a clases.

SE REPORTA LISTA SE PARA NUEVO CICLO ESCOLAR

La Secretaría de Educación en Nuevo León se reportó lista para el regreso a clases, para el ciclo escolar 2021-2022 que iniciará el próximo 30 de agosto, sin importar en qué modalidad lo disponga la Secretaría de Salud en el Estado.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación aseguró que los planteles educativos en la entidad están preparados para recibir a más de 17 mil alumnos que dejaron la educación privada y pasaron al sistema público. 

Estamos listos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en diferentes modalidades, en diferentes tipos que nos autorice la Secretaría de Salud”, dijo.

Para ello, los planteles educativos en la entidad cuentan ya con material de limpieza y termómetros, como parte de una primera etapa, en caso de que el regreso a clases sea presencialmente.

Asimismo, para  la segunda etapa se les proporcionará más gel antibacterial, más material de limpieza y termómetros. 

La funcionaria dio a conocer que según el calendario de actividades el 11, 12 y 13 de agosto, estará el trabajo del comité participativo del comité escolar, para contar con estos elementos básicos.

Además el 16  de agosto habrá reunión con autoridades escolares, para el taller intensivo de capacitación, mientras que el 23 agosto se realizará la reunión del Consejo Técnico Escolar, para ultimar detalles.

“Estamos listos porque contamos con una planeación permanente, con capacitación permanente de los diferentes consejos, y estar preparados para atender a nuestros alumnos, el 100 por ciento de nuestras escuelas de educación básica cuenta con los comités de salud”, puntualizó.




« El Porvenir / César López »