banner edicion impresa

Local Estado


Celebra mesa redonda la CEE

Celebra mesa redonda la CEE
CEE.

Publicación:07-08-2020
++--

La Comisión Estatal Electoral celebró la mesa redonda.

La Comisión Estatal Electoral celebró la mesa redonda: "La función de la división de poderes y los órganos constitucionales autónomos en el presidencialismo carismático en México".

Dicho evento, bajo la coordinación de la CEE, el Instituto Nacional Electoral, la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Colegio de Profesores Investigadores con actividades académicas formales en Universidades Extranjeras de Excelencia, A.C. (COPUEX); en el marco de la presentación del libro: “Monitor democrático 2019. Causas y efectos jurídicos del viraje electoral (2018) vs. el pluripartidismo en México”.

Mario Garza Castillo, presidente de la CEE compartió su visión sobre la relación de carisma con democracia, la cual consideró compleja; y destacó la responsabilidad constitucional que tienen los órganos autónomos, tras abordar la dimensión de los resultados de las elecciones de 2018.

“Los políticos deben dejar a un lado la emoción y utilizar la razón, decía Max Weber; entonces de ahí, la gran responsabilidad que tenemos para defender la racionalidad legal y efectiva de un orden constitucional democrático”, agregó. (CLR)




« El Porvenir »