banner edicion impresa

Local Estado


Celebra CEE segundo foro virtual

Celebra CEE segundo foro virtual
Virtual.

Publicación:19-05-2020
++--

Para darle seguimiento al análisis de los derechos de los pueblos indígenas.

Para darle seguimiento al análisis de los derechos de los pueblos indígenas, la Comisión Estatal Electoral celebró este lunes 18 de mayo el segundo Foro virtual: “Representación Política Indígena”.

Uno de los temas que han sido retomados en fechas recientes es precisamente la necesidad de dotar de representación política a la población indígena, señaló el Consejero Electoral Alfonso Roiz Elizondo, impulsor del evento que se trasmitió en redes sociales de la CEE, el canal de YoyTube y la página web.

Al llevar la moderación del evento, la Consejera Electoral de la CEE, Miriam Hinojosa Dieck; destacó la importancia de progresar en materia de derechos para los pueblos indígenas, que han sido vulnerados por el sistema mayoritario. (IGB)

Subrayó que los derechos de las comunidades indígenas tienen que ser progresivos, “entonces ni un paso a atrás pero tampoco que nadie se nos quede atrás. Tiene que ir todo México avanzando al mismo ritmo”.

Por su parte, Gloria Alcocer Olmos, Directora de Organización Fuerza Ciudadana A.C., señaló que para que se dé la participación de la población indígena en la política, además de medidas afirmativas, se requiere de un cambio cultural.




« El Porvenir »