banner edicion impresa

Local Estado


Califican como 'milagro' recuperación de paciente con Covid

Califican como milagro recuperación de paciente con Covid


Publicación:17-08-2020
++--

José era una persona sana de 48 años de edad, sin enfermedades crónico degenerativas, pero al contagiarse de Covid-19 su salud se complicó.

Como “un milagro” calificó la familia de José, la recuperación del Covid-19, luego de pasar 20 días internado con un estado de salud crítico, en donde el equipo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 17 advirtió que fue un caso de manejo complicado.

Según el historial, José era una persona sana de 48 años de edad, sin enfermedades crónico degenerativas, pero al contagiarse de Covid-19 su salud se complicó.

Cabe señalar que, el paciente llegó al servicio de Urgencias el pasado 23 de julio con mucha debilidad y síndrome de insuficiencia respiratoria aguda (SIRA); a los tres días de haber ingresado, los médicos tuvieron que intubarlo y su situación se tornó crítica, tras desarrollar insuficiencia renal aguda.

En este sentido, el quipo médico aplicó el protocolo de atención para pacientes COVID-19, pero además, fue necesaria la intervención de distintas especialidades para el tratamiento de afectaciones colaterales.



« El Porvenir / Alma Torres »