banner edicion impresa

Local Estado


Buscan rescatar a niños de crucero


Publicación:01-02-2020
++--

Buscan rescatar a niños de crucero

Monterrey, N.L.-Tratando de tener un programa de acción social en pro de los menos favorecidos, el gobierno municipal de Santa Catarina arrancó con un programa para  evitar la presencia de niños en los cruceros.

Es por ello que para rescatar a niños que se encuentren trabajando en la calle, se entregó equipo vehicular al DIF Municipal para realizar patrullajes en las avenidas del municipio, donde busca detectar a los menores, abordarlos, platicar con sus padres, promover que regresen a las aulas y darles seguimiento en los planteles escolares a fin de prevenir que caigan en conductas delictivas.

 “El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), es algo que en Santa Catarina lo ponemos muy en práctica desde que hubo esa reforma, de hecho hemos ido evolucionando en espacio físico, equipamiento, en vehículos, en capacitación, en personal especializado y capacitado”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Director del DIF Municipal, David Rodríguez Castillón.

Durante el arranque de patrullaje para evitar el trabajo infantil, el munícipe explicó que personal municipal especializado, abogados, psicólogos y de trabajo social a bordo de los nuevos vehículos que portan los logotipos del DIF y del sistema SIPINNA, realizan recorridos en las avenidas de Santa Catarina, para prevenir la explotación de los niños, porque en ellos lo único que debe trabajar es su imaginación.

“Primeramente identificamos a los menores que están trabajando en los cruceros, lo que hacemos es que los abordamos, platicamos con ellos y les damos una advertencia para que puedan regresar a sus casas o nos digan donde están viviendo, si se encuentran ahí sus padres de familia, platicamos con ellos, para que los menores dejen de trabajar en la calle”, explicó el titular del DIF.

Además si los niños vuelven a reincidir, dijo el Director David Rodríguez, los trasladan a las instalaciones del  Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el DIF Municipal, para evaluar sus derechos y la situación de su entorno a fin de poder protegerlos y que esos menores estén estudiando.

 “Aquí lo más importante es recordar que como comunidad, partimos de una familia en el modelo que tenga y lo que buscamos es cuidar en este caso, mediante este sistema, a los niños, niñas y adolescentes”, enfatizó el Alcalde Héctor Castillo.

Para  atender reportes de niños que estén trabajando en las calles, los ciudadanos se pueden comunicar al número telefónico 86 76 17 00, extensiones 2504 y 2515, así como en las redes sociales del gobierno de Santa Catarina o en la página del municipio www.stacatarina.gob.mx.

(AME)



« Redacción »