##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Buscan reciclar autos abandonados en corralones

Buscan reciclar autos abandonados en corralones
NL.

Publicación:20-08-2020
++--

Tendrán sólo 12 meses para ser recogidos, de lo contrario, podrían ser recicladas sus partes.

A través de una iniciativa de reforma a la ley, diputados del PAN buscan que municipios implementen programas de descacharrización para que autos que se encuentren abandonados en corralones o la vía pública, tengan sólo 12 meses para ser recogidos, de lo contrario, podrían ser recicladas sus partes.

El Presidente del Congreso y legislador por el PAN, Carlos Ruiz, presentó ante la oficialía de partes del Congreso la reforma que aplicaría en las facultades del cuidado y protección al medioambiente de los municipios, procurando evitar la contaminación con la descomposición de autopartes y a su vez generar ingresos municipales.

El Diputado señaló que el almacenamiento de automóviles descompuestos genera un pasivo ambiental; el metal se oxida, las llantas se acumulan y el asbesto de los frenos genera contaminación, esto aunado a las afectaciones que generen los aceites.

“Es un conjunto de materiales que, si únicamente los tenemos almacenados en un lugar, a la larga, contaminan nuestro entorno. En cambio, si ponemos hasta 12 meses de antigüedad, el municipio a través del código civil podrá enajenar esos carros y mandarlos en este programa de descacharrización para reciclar y separar sus partes: el metal, plástico y lubricantes, y de esa forma sacar un beneficio económico”, indicó Carlos Ruiz.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Cabe señalar que un automóvil tiene una estimación de que el 90 por ciento de sus componentes son reciclables.

Además, aseguró que esta iniciativa también incentivaría a limpiar la imagen de la ciudad.




« El Porvenir / Alejandro Rodríguez »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##