banner edicion impresa

Local Estado


Buscan reciclar autos abandonados en corralones

Buscan reciclar autos abandonados en corralones
NL.

Publicación:20-08-2020
++--

Tendrán sólo 12 meses para ser recogidos, de lo contrario, podrían ser recicladas sus partes.

A través de una iniciativa de reforma a la ley, diputados del PAN buscan que municipios implementen programas de descacharrización para que autos que se encuentren abandonados en corralones o la vía pública, tengan sólo 12 meses para ser recogidos, de lo contrario, podrían ser recicladas sus partes.

El Presidente del Congreso y legislador por el PAN, Carlos Ruiz, presentó ante la oficialía de partes del Congreso la reforma que aplicaría en las facultades del cuidado y protección al medioambiente de los municipios, procurando evitar la contaminación con la descomposición de autopartes y a su vez generar ingresos municipales.

El Diputado señaló que el almacenamiento de automóviles descompuestos genera un pasivo ambiental; el metal se oxida, las llantas se acumulan y el asbesto de los frenos genera contaminación, esto aunado a las afectaciones que generen los aceites.

“Es un conjunto de materiales que, si únicamente los tenemos almacenados en un lugar, a la larga, contaminan nuestro entorno. En cambio, si ponemos hasta 12 meses de antigüedad, el municipio a través del código civil podrá enajenar esos carros y mandarlos en este programa de descacharrización para reciclar y separar sus partes: el metal, plástico y lubricantes, y de esa forma sacar un beneficio económico”, indicó Carlos Ruiz.

Cabe señalar que un automóvil tiene una estimación de que el 90 por ciento de sus componentes son reciclables.

Además, aseguró que esta iniciativa también incentivaría a limpiar la imagen de la ciudad.




« El Porvenir / Alejandro Rodríguez »