Local Estado


Busca AyD utilizar energía renovable

Busca AyD utilizar energía renovable


Publicación:29-04-2020
++--

El titular de la paraestatal señaló que incluso ya tienen tres propuestas de diferentes empresas que brindan este servicio

Monterrey N.L.- Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) realiza un análisis para ver la posibilidad de cambiar la energía eléctrica que utilizan para el bombeo del vital líquido, por energías renovables, ante el ahorro que esto implicaría. así lo dio a conocer el director Gerardo Garza González.

El titular de la paraestatal señaló que incluso ya tienen tres propuestas de diferentes empresas que brindan este servicio, sin embargo, trabajan en el proyecto para presentarlo en los próximos meses al Consejo de AyD, para posteriormente verlo con el Congreso del Estado.

Lo anterior, se da tras la solicitud de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de Aguas a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y por ende a la Comisión Federal de Electricidad de cambiar la tarifa a uso industrial, por el incremento en el consumo de energía y lo insostenible que resulta para algunos organismos en el país.

Agua y Drenaje de Monterrey realiza un pago de eléctrica de entre 100 y 110 millones de pesos mensuales de energía eléctrica, además de pagar también estamos viendo alternativas de energía limpia, energía alternativa que nos permita voltear a la alternativa de poder tener otro ente que no sea la CFE”, dijo.

“Pero para esto tiene que hacerse un análisis y un estudio, que ya tenemos pero que también tenemos que presentarle, al Congreso del Estado, porque al final de cuentas no es algo que se vaya a pagar como tal, pero si es algo que se va a amortizar con una inversión hecha por un tercero”, agregó



« El Porvenir »