Banner Edicion Impresa

Local Estado


Atribuye Samuel inseguridad a "grilla"

Atribuye Samuel inseguridad a "grilla"


Publicación:03-03-2024
++--

Las declaraciones se dan días después de los enfrentamientos en Doctor Coss, donde hombres armados incendiaron ambulancias y patrullas

Al asegurar que Estados Unidos mantiene a Nuevo León en semáforo verde en materia de Seguridad; el gobernador Samuel García Sepúlveda atribuyó la presunta ola de violencia que se registra en la entidad a la "grilla".

Durante su mensaje en la entrega de un destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Vallecillo, el mandatario estatal indicó que la entidad es vista en el mundo como un Estado seguro.

Las declaraciones se dan días después de los enfrentamientos registrados en el municipio de Doctor Coss, donde hombres armados incendiaron ambulancias y patrullas a unos metros del Palacio Municipal, tema del que no quiso hablar.

"Aquí hay mucho ruido y mucha grilla, pero en el mundo nos ven como un Estado seguro", resaltó.

"Los gringos tienen un semáforo de seguridad, solo hay cuatro Estados en verde, Nuevo León ante el mundo estamos en verde".

Prueba de ella, dijo, es la llegada de múltiples empresas semana a semana, como lo fue la gigaplanta de Tesla, y otras compañías líderes en el mundo

"En la región citrícola estaba bien caliente el Estado, y gracias al esfuerzo de ir ampliando la Fuerza Civil y las Black Mambas, y los helicópteros, y los destacamentos, ya hemos ido ganando territorio", expuso.

"Nos falta, pero hacia allá vamos, viene un destacamento en China que va a estar en agosto... esta zona también la tenemos que blindar", agregó.

Las instalaciones cuentan con dormitorios, áreas de descanso, comedor, cocina, armería, área médica, comandancia, oficinas, baños y servicios, torre de vigilancia, estacionamiento y caseta; y tendrá capacidad para albergar hasta 150 elementos.

El Destacamento forma parte de los esfuerzos por dignificar a la Nueva Fuerza Civil y ampliar la cobertura en zonas estratégicas del Estado.



« El Porvenir / Consuelo López »