Banner Edicion Impresa

Local Estado


Piden no politizar el tema de la seguridad en NL

Piden no politizar el tema de la seguridad en NL
Seguridad.

Publicación:24-02-2024
++--

Tras el llamado a un cambio de estrategia ante la ola de violencia que vive Nuevo León.

Tras el llamado a un cambio de estrategia ante la ola de violencia que vive Nuevo León; Gerardo Palacios Pámanes exhortó a los actores políticos a no politizar el tema de Seguridad.

En entrevista, al término de la Mesa de Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno; el Secretario de Seguridad Pública en el Estado recordó que alcaldes, diputados y sociedad civil avalaron el plan de acción que se ajusta conforme a la incidencia delictiva.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno, dijo, seguirán trabajando en coordinación en el combate a la delincuencia.

"Yo no caeré en la politización de la seguridad y hago votos para que nadie lo haga, porque el camino es de trabajo, inteligencia y unión", expuso.

"El 29 de agosto de 2022 se propuso el cambio de estrategia en la Mesa de Alcaldes y todos la aprobaron, luego el 30 de septiembre en el Congreso también todos la aprobaron, la estrategia es de todos y cada instancia y nivel de gobierno debe de hacer su trabajo".

El mando de Seguridad consideró que el Modelo de Tres Pisos no debe cambiarse solo por una racha violenta, pues en general da buenos resultados.

Al menos durante el 2023, permitió detener la tendencia a la alza, e incluso se registró una reducción de cinco puntos porcentuales en algunos delitos.

"Veníamos con años al alza y en el 2023 por fin hubo una discreta disminución, ahora el objetivo es conseguir un declive", subrayó.

Junto al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, agregó, día con día buscan blindar la entidad.

Ejemplo de ello son los operativos conjuntos que intensificó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional.

en el municipio de Guadalupe.

Mediante un comunicado de prensa, la Cuarta Región Militar anunció la intervención con motivo de la alza de homicidios en esta municipalidad.

"Personal Militar que integra la Fuerza de Tarea Regional, incrementó reconocimientos terrestres y disuasivos así como patrullajes de vigilancia", se informó.

"Estas operaciones se realizan de manera institucional en coordinación con Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal y Autoridades Judiciales, para inhibir los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, así como las actividades ilícitas de sus integrantes".



« El Porvenir »