banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Aseguran presión al INE para negarles registro

Aseguran presión al INE para negarles registro
INE.

Publicación:21-08-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

“México Libre desconoce dicha información y no ha sido notificado de multa alguna”, señaló.

 México Libre Nuevo León negó que el INE les vaya a imponer una multa, y denunció que desde la Presidencia de la República presionan a los Consejeros Electorales para que les nieguen su registro como partido político.

México Libre desconoce dicha información y no ha sido notificado de multa alguna”, señaló.

Precisó que llevaron a cabo su proceso de formación y registro como partido político con absoluto respeto a la legalidad y observando paso a paso lo establecido tanto por la ley como por la autoridad electoral.

Manifestó a través de redes sociales que el pasado 6 de agosto de 2020 recibieron un oficio emitido por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE en el que se les notificó que cumplieron con los requisitos exigidos por la ley, tanto en el número de asambleas distritales realizadas como en el número de ciudadanos afiliados.

Agregó que en lo que respecta al reporte financiero, mes a mes presentaron ante la autoridad electoral un reporte puntual de sus ingresos y egresos.

“La propia autoridad electoral, que iba dando seguimiento a dicha información, fue validando dichos ingresos y egresos. Sabemos, además, que somos el partido que iba cumpliendo con mayor rigor y puntualidad dicho requisito”, subrayó.

En cuanto a los donativos afirmaron que recibieron donativos nominativos, registrados escrupulosamente conforme a la  ley.

“No recibimos ningún donativo anónimo, como dolosamente hacen ver en la información apócrifa que circula”, apuntó.

“Estamos a la espera de la resolución que dicte el INE. Sabemos que desde la Presidencia de la República se ejerce una presión indebida e ilegal a los Consejeros del Instituto para negar nuestro registro. Apelamos a que resistan y denuncien dichas presiones”, añadió.

(IGB)




« El Porvenir »