banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Bronco que NL es el mejor para trabajar en México

Asegura Bronco que  NL es el mejor para trabajar en México
Jaime Rodríguez.

Publicación:17-11-2020
++--

Según datos de la encuesta de Mitofsky, la entidad se ubica en el primer lugar cuando de condiciones laborales se trata, con un 18.1 por ciento.

Líder nacional en generación de empleos, Nuevo León es también el mejor estado para trabajar en México, resaltó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Según datos de la encuesta de Mitofsky, la entidad se ubica en el primer lugar cuando de condiciones laborales se trata, con un 18.1 por ciento.

“Este gobierno ha trabajado diariamente para brindar mejores condiciones laborales y generar confianza a las empresas para que decidan invertir aquí”.

“Además de los resultados obtenidos, me gratifica ver la opinión de la ciudadanía en México reflejada en la encuesta de Mitofsky, donde Nuevo León es percibido como el mejor estado de México para trabajar”, expuso.

En el Top 5, le siguen Ciudad de México, con 17. 4 por ciento; y Querétaro, con 11.1 por ciento.

Además de Chihuahua, con 5.4 por ciento y Baja California, con 5.1 por ciento, reportó el estudio efectuado entre 5 mil 236 mexicanos.

Rodríguez Calderón recordó que hace unos días se dieron a conocer también las cifras oficiales de generación de empleos formales, donde Nuevo León destaca como el que creó más oportunidades laborales en el país.

De julio a octubre sumaron 54 mil 116 nuevas plazas, pese a la caída en participaciones federales y la falta de recursos extra para enfrentar la pandemia.

“Esto demuestra nuestro potencial, nuestro espíritu de trabajo y emprendimiento: en una situación tan compleja como la que se vive en el mundo por la pandemia, estamos saliendo adelante”, agregó.

El documento será presentado este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso Local.




« El Porvenir »