Local Estado


Arrancará el lunes reactivación económica en NL

Arrancará el lunes reactivación económica en NL


Publicación:30-05-2020
++--

Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer los estándares que se tomarán en cuenta para reanudar actividades

Monterrey N.L.- Nuevo León arrancará este lunes su proceso de reactivación económica con base a 11 indicadores a vigilarse por autoridades de salud.

Tras desechar el semáforo nacional, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer los estándares que se tomarán en cuenta para reanudar actividades en medio del pico más alto de contagios.

Indicó que el Estado tienen la responsabilidad de cuidar la salud de los nuevoleoneses, pero también de su economía.

"Vamos a una nueva realidad, la nueva realidad es aprender a vivir con el riesgo, no podemos seguir en la casa todo el tiempo, pero tampoco podemos estar en la calle todo el tiempo. No se trata de ir en contra, se trata de una actualización de acuerdo a nuestra circunstancia

"En esta semana tenemos que definir el resigo, es importante que el lunes no hagamos todo el colapso porque vamos a cerrar otra vez, esta semana será una semana de prueba, una dura prueba", expuso.

Explicó que la medición de la apertura de los negocios sea basada en los contagios diarios, promedio de 100 o 80; pruebas diarias realizadas, alrededor de mil; porcentaje de pruebas positivas; y promedio de decesos diarios, que son 4.5 defunciones, entre otros.

Es de destacar que las los sectores vulnerables y mujeres con hijos aún no podrán regresar a sus trabajos.

Hoteles podrán operara a un 50 por ciento de su capacidad, y centros comerciales a un 30 por ciento.



« El Porvenir / Consuelo López »