banner edicion impresa

Local Estado


Arrancan construcción de Malecón en Presa La Boca

Arrancan construcción de Malecón en Presa La Boca
Jaime Rodríguez.

Publicación:16-07-2020
++--

El Bronco puso en marcha la construcción del Nuevo Malecón Presa La Boca, en el municipio de Santiago.

Con una inversión de 72 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso en marcha la construcción del nuevo Malecón Presa La Boca, en el municipio de Santiago.

Si bien los centros turísticos permanecen cerrados ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se prevé que estos abran poco a poco, una vez que disminuya el riesgo de contagio.

Por ello, y a manera de reactivar la economía en la zona, se optó por dar luz verde al inicio de los trabajos que incluyen una calzada peatonal vehicular, una plaza en el acceso de recorrido, un malecón peatonal y dos plazas con fuentes interactivas.

Acompañado del alcalde Javier Caballero, confió en que el paraje quedará listo lo antes posible.

“Queríamos empezarlo a principios de año pero la pandemia nos ha detenido muchas cosas, incluyendo ésta. Sin embargo, Nuevo León tiene que salir adelante y por eso hemos tomado la decisión de ir abriendo poco a poco y destinar parte del recurso que tenemos a la generación de empleo”.

“Hoy iniciamos este proyecto que tendrá una inversión total de 72 millones de pesos. Queremos apostarle a la reactivación económica de la zona y por eso he dado la instrucción de que las empresas que ganaron esta licitación deberán contratar a gente de Santiago”, compartió el Bronco en redes sociales.

Se prevé que esto potencie el valor de los restaurantes cercanos a la zona, además de ser un lugar recreativo para disfrutar en familia.

Es de destacar que el monto a invertir está integrado por aportaciones del Gobierno del Estado a través de FIDEPROES y el municipio de Santiago.

La obra, destacó Caballero, regresará el esparcimiento familiar al embalse.

“Es apostarle gobernador, a lo que tú le estás apostando, que es la reactivación económica porque les debo de decir que esta obra no va a ser sólo cemento, esta obra va a permitir que los restaurantes que actualmente se encuentran repotencien su nivel y repotencien su nivel comercial”.

En una primera etapa se construirá una calzada peatonal-vehicular de 500 metros de longitud, con superficie de materiales prefabricados de concreto de ingeniería de materiales de última generación, una plaza en el acceso del recorrido de 450 metros cuadrados y 50 cajones de estacionamiento; además de plantar de 164 árboles de la región.

Posteriormente, se licitará un malecón peatonal de 15 metros de ancho, que contará con accesos a la presa y dos plazas en los puntos de inicio y término del mismo, con fuentes interactivas y áreas de descanso.




« El Porvenir / Consuelo López »