banner edicion impresa

Local Estado


Inicia Samuel gira por el sur

Inicia Samuel gira por el sur
NL.

Publicación:15-10-2021
++--

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, arribó al municipio de Galeana.

El gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó este viernes una gira de trabajo de tres días, la primera como mandatario estatal, por la zona sur.

Como primera parada, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, arribó al municipio de Galeana.

Ahí, en el Ejido San Rafael, visitó el Tecnoparque Caprino El Erial, donde entregó 369 cabras de alta genética para que emprendan su propio negocio.

“Ya llegamos a Galeana, a El Erial, Tecnoparque Caprino, vamos a regalar 369 cabras”.

“Aquí tenemos producción de leche de cabra, queso, y cabrito…ayer me enteré que consumimos tanto cabrito que tenemos que traerlo de Oaxaca, hay que hacer ser autosustentables”, manifestó.

Es de destacar que en el lugar se pueden incorporar hasta 24 productores con 100 animales cada uno, a quienes ofreció buscar un esquema para ser más eficientes.

En el ejido Las Palomas en Mier y Noriega, encabezó una brigada social para atender y conocer las necesidades de los habitantes de ese municipio.

Posteriormente visitará también Aramberri, Doctor Arroyo, General Zaragoza e Iturbide.

Se prevé que este sábado sostenga una reunión con productores del Tecnoparque “Tanquecillos”, en Doctor Arroyo.

Además de acudir a la Escuela Secundaria Número 6 “José Guadalupe Zuno Hernández”.

Junto a su comitiva, recorrerá el Centro de Rehabilitación Integral Aramberri, y supervisará el socavón localizado en la Carretera Aramberri-Zaragoza.

En Zaragoza llevará una brigada social en la Plaza Principal y entregará apoyos en la Escuela Primaria “General Ignacio Zaragoza”.

Por último, en el trascurso del domingo inspeccionará el Hospital General de Galeana, y se trasladará al Bosque Escuela de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el que se verificará el programa de Reforestación en áreas dañadas.

Durante su trayecto, García Sepúlveda mostró su malestar por tener que salir del Estado, por la Autopista a Saltillo, para ir a la zona sur; y  reiteró su compromiso por sacar adelante la Carretera Interserrana. (CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »