banner edicion impresa

Local Monterrey


Arranca rehabilitación de Garza Sada y Morones Prieto

Arranca rehabilitación de Garza Sada y Morones Prieto
Obras.

Publicación:13-07-2022
++--

El Municipio de Monterrey inició con los trabajos de rehabilitación de las avenidas Garza Sada y Morones Prieto.

El Municipio de Monterrey inició con los trabajos de rehabilitación de las avenidas Garza Sada y Morones Prieto, dos de las arterias más importantes de la Ciudad.

Dicho proyecto forma parte del programa municipal “Monterrey Construye”, el cual busca dotar a esta capital de mejor movilidad y de calles y avenidas seguras.

Para la realización de dichas obras se estarán aplicando cierres temporales a la vialidad en las áreas de trabajo de domingo a jueves, exceptuando viernes y sábado, para no afectar la afluencia vehicular

 A partir de ayer se estarán interviniendo los carriles secundarios (laterales) en el sentido de norte a sur de Eugenio Garza Sada a la altura de la calle 2 de Abril; así como al poniente de Morones Prieto, a la altura de la colonia Balcones del Carmen.

Las labores se realizarán solo durante las noches y consisten en la rehabilitación funcional de la carpeta asfáltica, lo que comprende en Morones Prieto los tres carriles centrales ordinarios de la arteria, de los límites de San Pedro a Guadalupe, abarcando 110 mil metros cuadrados.

En Garza Sada, las acciones en los carriles laterales de ambos sentidos, implica atender 84 mil metros cuadrados.

Se estará restringiendo la vialidad de 23:00 a 5:00 horas, luego se reabrirá la circulación, para volver a cerrar en el mismo horario de domingo a jueves, hasta que concluyan las labores de bacheo, pavimentación, reconstrucciones de guarniciones de concreto y re nivelación de rejillas pluviales.

El programa “Monterrey Construye” contempla 200 acciones de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, con una inversión récord en obra pública por mil 700 millones de pesos.(CLR)




« El Porvenir »