banner edicion impresa

Local Estado


Arranca cuarta etapa de “Vialidades regias”

Arranca cuarta etapa de “Vialidades regias”
Monterrey.

Publicación:09-10-2020
++--

El Alcalde, Adrián de la Garza, resaltó que pese a las afectaciones y restricciones de la pandemia, no hubo retrasos.

Luego de concluir con la meta del programa Vialidades Regias en su tercera etapa, el gobierno municipal de Monterrey arrancó de forma oficial la cuarta parte de las labores de reparación en diferentes puntos de la ciudad, teniendo como meta atender 1.2 millones de metros cuadrados.

La tercera etapa que se realizó desde diciembre del año anterior, hasta octubre de este año, atendió 2.1 millones de metros cuadrados, esto tras una inversión de 840 millones de pesos de recursos municipales, sin recurrir a créditos y se intervinieron 24 avenidas y 602 calles de 123 colonias.

El Alcalde, Adrián de la Garza, resaltó que pese a las afectaciones y restricciones de la pandemia, no hubo retrasos.

“Hoy entregamos el programa Vialidades Regias 3 y también anunciamos oficialmente el inicio de la licitación de Vialidades Regias 4, con lo que estaríamos cumpliendo la meta de nueve millones de metros cuadrados, incluso anunciarles que vamos a superar la meta de los nueve millones”, adelantó el munícipe.

Lo anterior lo dio a conocer tras supervisar los últimos trabajos de bacheo de la tercera etapa en el cruce del bulevar Rogelio Cantú Gómez y Anillo Periférico en la Colonia Colinas de San Jerónimo, en donde se rehabilitaron 77 mil 300 metros cuadrados, enel tramo que comprende de los límites de San Pedro hasta Paseo de los Leones.

Fue así como aseveró que, aunque la pandemia persista para los próximos meses, el municipio se encuentra preparado para dar continuidad a las labores de dicho programa, todo con las medidas de seguridad y sanitización necesarias.

Por último, el edil destacó que, en conjunto con todas las etapas del programa, la meta es que, al concluir su administración, se hayan rehabilitado nueve millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en toda la capital de Nuevo León.




« El Porvenir »