banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Apoyan Jaguares a ciudadanos en pandemia

Apoyan Jaguares a ciudadanos en pandemia
En caso de que sea para un baño de las mascotas, los ciudadanos también lo pueden realizar en sus casas.

Publicación:29-03-2020
++--

El grupo K-9 dio tips en esta cuarentena a los ciudadanos en pro del cuidado de los animales de compañía.

El Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina se dieron a la tarea este domingo  de apoyar a la comunidad en general de como atender a sus mascota ante la pandemia  del COVID-19.

Fue así que el grupo K-9 dio tips en  esta cuarentena a los ciudadanos en pro del cuidado de los animales de compañía.

Pues estos  necesitan ser activados en casa, segun recomienda el Gobierno de Santa Catarina a través del Grupo Jaguares.

“Durante esta contingencia, las mascotas también son parte de las familias y nos acompañan diariamente”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez y elementos del Grupo Jaguares, en las instalaciones de la corporación de auxilio en la colonia Cumbres de Santa Catarina.

Además las familias pueden activar a las mascotas en sus hogares, jugando a las escondidas, ayudando con correas a que salten sillas o algún otro objeto, dándoles un premio o un juguete preferido, lo cual ayuda a liberar estrés. 

Dicho ello es muy importante que los ciudadanos tengan siempre a la mano el número telefónico del médico veterinario de confianza, ya que en cualquier anomalía que detecten en sus animales de compañía, primero marquen y le comenten la situación, para que les indique si es necesario una consulta.

En caso de que sea para un baño de las mascotas, los ciudadanos también lo pueden realizar en sus casas, siempre siguiendo recomendaciones, de usar por ejemplo champú para perros y no utilizar el champú de la familia, para evitar problemas alérgicos en los animales de compañía, y no exceder más de dos baños cada 10 días.

“Algo muy importante que tenemos que ver, es que los integrantes de las familias nos estamos cuidando, pero también tenemos que acordarnos de las mascotas, en esta contingencia, en esta cuarentena, hay que pensar en los animales de compañía, porque también son integrantes de nosotros”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo.

A partir de la semana del lunes 30 de marzo, el Grupo K9 de Jaguares estará brindando recomendaciones por redes sociales a las familias para que aprendan a entrenar a sus perros dentro de sus casas.

“En Santa Catarina trabajamos por las familias, incluyendo nuestras mascotas”, puntualizó Castillo Olivares.



« »