banner edicion impresa

Local Estado


Apoya SNTE a niños y niñas de las zonas rurales

Apoya SNTE a niños y niñas de las zonas rurales
Entregaron equipo de cómputo

Publicación:06-10-2020
++--

Las acciones fueron encabezadas por los secretarios generales de ambas secciones magisteriales Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas

Monterrey, NL.-En el marco del Día Internacional del Docente, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron este lunes con la entrega de aparatos electrónicos, donados a niñas y niños de zonas rurales y marginadas.

Lo anterior como parte del programa denominado “Acopio Nacional de Aparatos Electrónicos” y de la segunda fase de la iniciativa #QuédateEnClase 2020, convocado por el SNTE

Las acciones fueron encabezadas por los secretarios generales de ambas secciones magisteriales  Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas.

Cabe señalar que estos programas nacieron como iniciativa del mismo SNTE impulsados por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

Cabe señalar que esta primera entrega se realizó de manera simultánea en todas las Entidades del País. 

El evento se llevó a cabo en la Secundaria Estatal Número 7  “2006 Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez” y en la escuela Primaria Federal “La Corregidora” ambas en Montemorelos.

En la entrega estuvieron presentes también los maestros José Mendivil Zazueta y Aquiles Cortés López, representantes del CEN del SNTE en las Secciones 21 y 50.

Además de Luis Fernando Garza Guerrero, presidente Municipal de Montemorelos, entre otras autoridades, alumnos, maestros, directivos y padres de familia. 

En sus mensajes, ambos dirigentes agradecieron la participación en el programa y exhortaron a maestros y a la sociedad en general a contribuir en esta noble causa, en favor de las y los estudiantes de México.

CONGRESO

Ante la celebración del Día del Docente, la diputada María Dolores Leal Cantú rindió un homenaje a los docentes bajo el tema “Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro”.

“Durante esta crisis, los docentes han demostrado, una vez más, una gran capacidad de liderazgo e innovación para asegurar que “El Aprendizaje Nunca Se Detiene” y velar por que ningún alumno se quede atrás. En todo el mundo, han trabajado de forma individual y colectiva para encontrar soluciones y crear nuevos entornos de aprendizaje para sus alumnos, a fin de garantizar la continuidad de la educación. También es fundamental el papel que han desempeñado prestando asesoramiento sobre los planes de reapertura de las escuelas y apoyando a los alumnos en el momento de regresar a la escuela”, dijo.



« El Porvenir »