Local Municipios


Apodaca en alerta por Hanna

Apodaca en alerta por Hanna
Garza Villarreal destacó que tienen desplegado todo un operativo de seguridad y protección civil con la finalidad de apoyar a la población en las situaciones que se pudieran presentar.

Publicación:26-07-2020
++--

El alcalde advirtió que ante los fuertes vientos que se presentan en la ciudad, pudieran tener problemas con caída de anuncios, panorámicos o cables-

Cómo parte del primer reporte, en torno a las lluvias provocadas por Hanna, el alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal informó que todos los cauces y arroyos tienen un nivel bajísimo, nada de consideración.

Sin embargo, advirtió que ante los fuertes vientos que se presentan en la ciudad, pudieran tener problemas con caída de anuncios, panorámicos o cables, por lo que estarán pendientes del fenómeno durante el día.

“Es probable que tengamos problemas con anuncios, panorámicos, cables y demás pero los cauces de los arroyos todos están en niveles bajísimos es decir, nada de consideración”, dijo.

“Este es el arroyo Topo Chico, que trae toda el agua de una parte de Monterrey y de San Nicolás     Y viene a un 10 por ciento de su capacidad, así están todos los arroyos de la ciudad, no hay ni una calle cerrada, ningún arroyo crecido, todo está normal por ahora, claro esto apenas empieza”, agregó.

Garza Villarreal destacó que tienen desplegado todo un operativo de seguridad y protección civil con la finalidad de apoyar a la población en las situaciones que se pudieran presentar, a lo largo del día que es cuando se espera que se tenga la mayor cantidad de agua.

“De 7 de la mañana a 7 de la noche, es cuando esperamos que la mayor cantidad de agua se descargue de este fenómeno, insisto ahorita lo más preocupante es que empiecen a llegar ráfagas de viento importantes que pudieran ocasionar otro tipo de accidentes, como caída de árboles o anuncios”, puntualizó.



« El Porvenir/ Alma Torres »